Sumar.si con dos condiciones

Hola, Mi nombre es Angélica y mi problema es el siguiente: en la hoja 1 tengo 3 columnas A, B, y C; en A tengo los códigos de partidas presupuestarias, en B tengo códigos de bienes de uso y en C tengo los valores de esos bienes de uso, ahora en esta hoja las combinaciones de códigos se repiten, no así los valores, por lo que en la hoja 2 tengo, en A las partidas presupuestarias, en B los bienes de uso y en C debo sumar los valores de las veces que se repiten la combinación antes mencionada
Hoja 1
             A B C
Hoja 2
             A B C
1 08 45 01 00 2.9.6.0 Aquí debería ir la suma de los valores de las veces que esta
                                           Combinación se repite
2 08 45 01 00 3.3.2.0 Aquí debería ir la suma de los valores de las veces que esta
                                           Combinación se repite
4 08 45 02 00 2.2.2.0 Aquí debería ir la suma de los valores de las veces que esta
                                           Combinación se repite
5 08 45 02 00 2.9.6.0 Aquí debería ir la suma de los valores de las veces que esta
                                           Combinación se repite
6 08 45 03 00 3.3.2.0 Aquí debería ir la suma de los valores de las veces que esta
                                           Combinación se repite
Por ejemplo en C2 de la hoja 2 el resultado debería ser 1063 - intente hacerlo con Sumar.si pero no se como colocar un doble condición, o sea que se cumpla a y b.
Espero haberme expresado bien, si alguien puede ayudarme yo muy agradecida, ya que lo necesito para el trabajo

1 Respuesta

Respuesta
LO tuyo es un clásico definitivamente. Descuida que he entrado solo por 5 min, para poder responderte sobre tu caso. Dentro de breves momentos te respondo por este mismo medio. AUn no finalices al final de esta página hasta que te lo solicite.
Dentro de pocos minutos regreso con la fórmula.
Christian
BUeno para empezar necesitaremos una columna auxiliar en tu base de datosen Hoja1
----
1.- Situate en la celda D1 y escribe esta fórmula que lo que hará sera concatenar dos valores:
=A1&B1
Este resultado arrastralo hacia abajo donde este el limite de datos.
****
2.- Ahora entiendo que tu reporte consolidado esta en Hoja2. POr didáctica lo haré en esta misma hoja, luego podrás acoplar la fórmula correctamente.
Para ello asiganare valores en las siguientes celdas:
A15: 08 45 01 00 | B15: 2.9.6.0
A16: 08 45 01 00 | B16: 3.3.2.0
Bueno ahora situate en la celda C15 y copia o escribe esta formula:
=SUMAR.SI($D$1:$D$8;A15&B15;$C$1:$C$8)
[Fijate si tu separador de argumentos es punto y coma o coma. Yo he usado punto y coma ";"]
El primer argumento tomo la columna auxiliar, luego como criterio nuevamente concateno, pero hago referencia de los valores del reporte consolidado, finalmente el tercer argumento es la columna C de tu base de datos. Fíjate que estoy considerando referencias absolutas, esto con la finalidad de poder arrastrar la fórmula. Arrastra la fórmula hacia abajo para que obtengas lo que deseas.
***
Resultados del ejemplo (2 filas)
C15: 826
C16: 1063
Espero haberte ayudado.
Ahora si NO OLVIDES de finalizar y puntuar la respuesta al final de esta página
Christian
Christian, desde ya muchísimas gracias, tu solución fue excelente, no sabes como me salvaste, realmente está buenísimo que haya foros como este, donde no solamente le echan una mano a una, sino donde también se aprende muy bien, lo tuyo excelente, mil gracias, un beso
Angélica