Califico con 5 estrellas promoción en excel

Como realizo una promoción de descuento en excel con celdas ligadas solo para cambiar el porcentaje de descuento a los productos y la cantidad de productos que son

1 Respuesta

Respuesta
Descuida que me comprometo desde ahora en tu caso. No te preocupes que puedo ayudarte. Te comento que ahora estoy en refrigerio por lo que he entrado solo un min para revisar mi bandeja.
Apenas salga del trabajo hoy en la tarde estaré en la red respondiendo consultas. Te responderé la solución a tu caso por este mismo medio.
Te pediría que aun NO FINALICES en la opción que esta al final de esta página, de otro modo no podrás visualizar la respuesta que te ofreceré. Podrás finalizar cuando el tema este resuelto definitiva, emte y yo mismo lo solicite.
En la tarde retorno
Christian
Bueno trabajemos en tu caso con un ejemplo deductivo el cual te ayudara:
===
1.- Abrir Excel y en Hoja1 ingresar los valores en la celda indicadas:
A1: Cantidad (Kg) | B1: Producto | C1: PU | D1: %Dscto | E1: Monto
***
Como veras hemos colocado solo los títulos de las columnas donde irán los datos. Necesitamos una tabla auxiliar el cual lo colocaremos en la misma Hoja1. Ahora ingresa estos valores en las celdas indicadas en Hoja1:
G1: Criterio (Kg) | H1: %Dscto
G2: Menor a 10 | H2: 2.35%
G3: Mayor igual a 10 y menor igual a 15 | H3: 4.15%
G4: Mayor a 15 | H4: 5.75%
****
El descuento que se hará al cliente sera directamente proporcional a la cantidad que compre en Kg.
* COmo puedes ver puedes varias por porcentajes de acuerdo a tu criterio. POr didactica estoy empleando tales porcentajes.
====
2.- Ahora ingresemos algunos valores en la tabla que habiamos hecho antes:
A2: 5 | B2: Arroz | C2: 3.15
A3: 12 | B3: Azucar | c3: 2.56
===
3.- Ahora calculemos los descuentos en la columna DE, para ello situate en la celda D2 e ingresa la siguiente fórmula o cópiala y pégala:
=SI(A2="";"";SI(A2<10;$H$2;SI(Y(A2>=10;A2<=15);$H$3;$H$4)))
[Fíjate si tu separadores de argumentos es punto y coma o coma. Yo he empleado punto y coma ";"]

* Como puedes ver la formula hace referencias a la tabla auxiliar que hemos construido despues. Al cambiar los porcentajes si tu gustas cambiara automaticamente el porcentaje.
* Debes fijarte que ademas estoy empleando ref. absolutas en las celdas de la columna H. Esto es util al momento de arrastrar la formula a otras celdas debajo.
====
3.- El resultado en la celda D2 es 2.35% dado que la compra que hizo fue menor a 10 kg. Arrastra la fórmula ahora hasta D3. EL segundo resultado sera 4.15% dado que hizo una compra cuya condición es que obtendrá un descuento del 4.15% siempre y cuando realice compras entre 10 a 15 kg.
====
4.- Ahora para obtener el monto a pagar. Situate en la celda E2 y pega esta fórmula. De igual modo fíjate en tu separador de argumentos después de pegar la fórmula:
=SI(A2="";"";A2*C2-D2*C2*A2)
====
Espero haberte ayudado en tu caso. El caso es que funciona y esta probado. Me comentas como te fue después de ello.