Cambiar minúsculas a mayúsculas

No soy muy diestro usando Excel y de hecho a penas lo empiezo a usar, tengo unas columnas donde aparecen mayúsculas y minúsculas y quisiera poder convertirla todas en mayúsculas, he visto algunas respuestas para otros que tienen la misma duda pero no logro activar lo de los macros. No se como acceder a ellos y como paso a paso realizar esta acción.
Si pudieran ayudarme se los agradecería mucho, pero deben ser pacientes conmigo porque soy lento y no conozco el prpgrama.
Respuesta
Te adjunto a continuación una rutina que te convertirá la col a mayúsc.

Pasos a seguir:
Presionar juntas las teclas Alt y F11 para entrar al Editor.
Allí insertá un módulo y copiá la rutina. Ajustá el nombre de tu hoja y el nro de col que corresponda
Presioná juntas las teclas Alt y QUE para volver a la hoja Excel.
Desde menú Herramientas, macros, seleccioná la que se llama Min_a_May y presioná Ejecutar.
Es todo.
PD) Para aprender más sobre el tema Macros te invito a visitar mi sitio.
Sub Min_a_May()
Sheets("Hoja1").Select
'guardo la última fila con datos de la col B
filafin = ActiveSheet.Range("B65536").End(xlUp).Row
Range("B2:B" & filafin).Select
'recorre el rango seleccionado cambiando valores a mayúsc.
For Each cd In Selection
cd.Value = UCase(cd.Value)
Next cd
End Sub
Buenas noches eslsa
Agradezco mucho tu aporte, de verdad que lo agradezco
el problema es que soy muy inexperto con excel, y cuando digo esto es en serio
quisiera seguir paso a paso, seguro que sera muy fácil(pero no para mi)
Cunado presiono alt y f11 se abre una nueva página que creo que es el editor que hablas, pero hasta allí llego porque no se que que modulo debo insertar y que rutina debo pegar (no se que es modulo y que es rutina) no se como ajustar el nombre de mi hoja.
He leído que por menu entro a herramientas y macros pero mi página excel no tiene menu por ningún lado como lo tiene word por ejemplo.
Tampoco tengo idea de que es y que hacer con esto:
Sub Min_a_May()
Sheets("Hoja1").Select
'guardo la última fila con datos de la col B
filafin = ActiveSheet.Range("B65536").End(xlUp).Row
Range("B2:B" & filafin).Select
'recorre el rango seleccionado cambiando valores a mayúsc.
For Each cd In Selection
cd.Value = UCase(cd.Value)
Next cd
End Sub
Me apena mucho no saber nada de esto pero seguro que necesito aprenderlo
nuevamente muchas gracias y si no es molesto me gustaría poder acceder a algo más elemental para mi.
Amplío:
Con Alt y F11 entrás al Editor (ya hecho)
Allí verás una barra de menú tal como en la hoja Excel. Buscá el menú Insertar y optá por Módulo.
En la hoja en blanco pegá la rutina que te dejé.
En la misma rutina pegada, ajustá tus referencias.
Es decir, donde dice Sheets("Hoja1"). Select colocá el nombre de tu hoja si fuese distinta
Y donde dice B65536 o B2:B cambiá la letra por la col que corresponda si fuese distinta.
Una vez hecho esto, presioná juntas Alt y QUE y regresarás a la hoja.
Desde el menú Herramientas, Macros, Macros seleccioná de la lista la que se llama como esta enviada (seguramente será la única). Y presioná el botón Ejecutar.
Listo ! ¿Todo ok?
Sdos
Elsa
Para iniciarte en el tema, esta es mi sugerencia:
http://es.geocities.com/lacibelesdepunilla/manual_VBA