Macro que me permita filtrar datos

Necesito ayuda para crear un macro en la que me permita filtrar información, me explico:
Tengo en la hoja 2 una base de datos, como ejemplo
sublinea código articulo
     8 1020 tornilo
     8 1030 tuerca
     9 1020 bombillo
Y en la hoja 1 quiero que por ejemplo al yo ingresarle en la celda A1 la sublinea 8, me muestre todos los datos relacionados a aublinea 8. La verdad lo quiero hacer más dinámico, sin necesidad de utilizar lo filtros de excel.

1 Respuesta

Respuesta
Te dejo una rutina para esto, que por supuesto deberás ajustar en algunos detalles.
Entrá al Editor (con Alt y F11), insertá un módulo y allí copiá lo siguiente:
Sub MacroFiltro()
' Macro grabada el 11/05/2008 por Elsamatilde
'defino el criterio para la col A
crit = ActiveSheet.Range("A1")
Sheets("Hoja2").Select
Range("A1").AutoFilter
Selection.AutoFilter Field:=1, Criteria1:=crit
ActiveSheet.Range("A2").CurrentRegion.Copy Destination:=Sheets("Hoja1").Range("A2")
Selection.AutoFilter
End Sub
Debieras limpiar previamente el rango de datos de la hoja1 antes de copiar nuevos datos.
Hola Elsamatilde.
Que pena por la demora en la respuesta, te quiero felicitar eso era justo lo que necesitaba, muchas gracias, eres una tesa para esto, me gustaría saber si tu tienes algunos links en donde encuentre tutoriales con ejemplos de macros.
Amigo mel