Obtener datos desde archivos

Estimados:
Estoy creando una macro que cruza información de, por lo menos, 3 archivos .xls dstintos, para lo que pido al usuario que pegue la información de dichos archivos en un archivo único para así poder trabajarlos. Mi pregunta es si existe alguna forma de, mediante un userform, permitir que el usuario indique la ruta de dichos archivos y que la macro misma se encargue de abrirlos y copiar la información al archivo único.
Ojala puedan darme una mano con esto.

1 respuesta

Respuesta
Crea un Formulario con un textbox
Al botón del textbox pegale este código
Sub MyMacro()
UserForm1.Show
End Sub
En excel creas un botón y le agregas "MyMacro" para que active el formilario cuando ya se active escribes la ruta donde esta tu archivo
como veras en la declaración de la variable "Dato" es igual a la ruta
entonces tu la tienes que declarar según tu ruta
en este caso
Dato = Userform1.textbox.value
Private Sub CommandButton1_Click()
Dim Dato As String
Dato = UserForm1.TextBox1.Value
Range("C1").Select
ChDir Dato
Workbooks.Open Filename:=(Dato & "EjemplosMacros1.xls")
Range("D1").Select
Windows("Libro1").Activate
Range("A5").Select
Unload Me
End Sub
Saludos
Visita mi página
Estimado:
No he tenido tiempo de probar si funciona la solución que propones, espero analizarlo durante el transcurso de la tarde y finalizare la pregunta.
La verdad es que la solución que propones no es muy practica, en el sentido de que si la ruta es larga difícilmente el usuario podrá tipearla, la idea general es que en el userform se pueda seleccionar los ficheros tal como lo hace cualquier programa para seleccionar una ruta.
Gracias de todas formas por tu dedicación.