Contar cuantos rangos iguales existen

Hola que tal tengo una tabla de 6000 filas donde tengo una cartera de crédito existen 6000 créditos que asu ves "n" numero de esos créditos forman un grupo, y mi tabla final es la siguiente
1,458.39 0 LLUVIA
2,333.39 0 LLUVIA
2,916.61 0 LLUVIA
4,874.95 0 MORELOS
Así están mis 6000 filas y entonces quiero contar cuantos grupos hay, por ejemplo en esta tabla existen 2 grupos de créditos que a su ves cada grupo tiene "n" numero de créditos, entonces quiero saber con que función puedo contar esos grupos de créditos, por la atención gracias y ojala puedan ayudarme. Bye hasta pronto

1 Respuesta

Respuesta
Utiliza tabla dinámica (datos/tabladinámica)
Colocando en filas el campo correspondiente a LLUVIA o MORELOS en tu ejemplo
y colocando en datos Cuenta de Pesos te dirá cuántos grupos tienen cada uno