Reducir Fórmula

Quisiera Saber como puedo reducir una fórmula muy extensa, es una una sumatoria que hago de varias hojas (62) y de distintas celdas en cada hoja. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
A veces no caben todas las fórmulas (máximo 255 caracteres)
=a1+a2+...+a1500 (error)
Entonces utiliza dos (o más) celdas con varios sumatorios parciales, las escondes u ocultas y el resultado es el mismo:
=b1+b2+b3
donde b1=a1+a2+..+a500
b2=a501+a502+..+a1000
b3=a1001+a1002+..+a1500
Utiliza copiar y pegar en la barra de fórmulas para agilizar el trabajo que ya llevas hecho
Ok, muchas gracias, es una buena opción las sumatorias parciales.
O sea que no hay alguna combinación de caracteres para reducir, ¿contraer o condensar las fórmulas?
Como el problema no es la fórmula en sí, sino la capacidad de almacenamiento de texto por celda, la fórmula para sumas es muy pequeña
=suma()
Pudiendo combinar rangos de celdas (cosa que abrevia bastante, siempre que sean consecutivas)
=suma (a7:a7000)
o combinar varios rangos y celdas sueltas
=suma (a7:a7000 ; b500:b999 ; a2)
Pero si trabajas con varias hojas y/o pestañas de nombre largos podrías agotar el espacio para fórmulas con hasta 2 sumandos...