Sumar cantidades de varias filas

Hola a ver si alguien puede ayudarme con su experiencia en excel
en la columna A tengo una lista de proveedores, puede ser que se repitan varios con el mismo nombre, entonces en la columna B la llamo 0%, y contiene cantidades, y en la columna C la llamo 15% y también tiene cantidades, lo que quiero es que en otra hoja me relacione los proveedores ya sin repetirse y con las cantidades ya sumadas de cada uno de ellos.
¿Se podrá? Con alguna macro o algunas fórmulas
por favor espero su respuesta.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Descuida que puedo ayudarte en tu caso sin ningún problema. Ya tengo en mente que recurso de Excel emplear para dar solución a tu caso.
No te preocupes que dentro de breves momentos regreso con un ejemplo ajustado que te servirá para tu trabajo lo cual explicare en este mismo medio.
Christian
Trabajemos de inmediato!
***
1.- Abrir un nuevo libro de Excel y situate en Hoja1. En Hoja1 digita los siguientes valores que serán los que analizaremos.
A1=PROVEEDOR | B1=0% | C1=15%
A2=MADERAGRO | B2=120 | C2=100
A3=SURPACK | B3=150 | C3=50
A4=MADERAGRO | B4=120 | C4=40
A5=MADERAGRO | B5=100 | C5=10
A6=SURPACK | B6=80 | C6=90
****
2.- Tenemos nuestro rango desde A1:C6 incluyendo títulos de columnas.
3.- Se que deseas en ora hoja el reporte. Pero hagamos en esta hoja1 donde están los datos, luego lo cortamos y lo pegamos en Hoja2. Esa es la idea.
4.- Ahora en F2 de Hoja1 escribe MADERAGRO y en la celda F3 de Hoja1 escribe SURPACK
***
5.- Ahora en la celda G2 de Hoja1 escribe la siguiente formula:
=SUMA(SI(Hoja1!$A$2:$A$6=$F2;Hoja1!$B$2:$B$6))
[Fijate si tu separador de argumento de funciones es punto y coma o coma. Yo he empleado punto y coma ";"]
LO que viene es importante. Vuelve a selecciona la fórmula en G2, pulsa la tecla F2 de tu teclado y pulsa la combinación CTRL+SCHIFT+ENTER
****
6.- Ahora en la celda H2 de Hoja1 ingresa esta segunda formula:
=SUMA(SI(Hoja1!$A$2:$A$6=$F2;Hoja1!$C$2:$C$6))
[Fijate en el tema del separador de argumentos de funciones. Yo use punto y coma]
- Con esta segunda fórmula haz lo mismo, Presiona F2 en la fórmula, y haz CTRL+SCHIT+ENTER
****
Estas son fórmulas matriciales, un tipo muy especial de fórmulas. Los resultados en G2 y H2 son 340 y 150 respectivamente, para MADERAGRO.
***
Ahora selecciona estas dos celdas y arrastrala para que afecte al otro proveedor que has escrito en F3. El resultado de ello deberá ser 230 y 140 para G3 y H3 respectivamente.
***
Lo que ue viene es importante. Ahora selecciona el rango del reporte que esta en F2:H3. Acto seguido haz CTRL+X. Luego dirígete a Hoja2, y selecciona una celda cualesquiera por ejemplo A2 y ahí haz CTRL+V.
***
De esta manera las formulas hara referencias a las celdas en Hoja1.
***
Funciona y lo he probado antes de responderte!
Hasta la próxima
Christian
Si me funciono perfectamente, es lo que necesitaba
te agradezco mucho tu ayuda, ya tenia tiempo intentandole
realizar algo igual pero no me funcionaba, así me voy ahorrarme mucho tiempo de algunos trabajos.
Gracias