Ayuda urgente en excel... Por favor!

Primero es secuenciar una sumatoria en una columna en blanco
Les doy un ejemplo:
Quiero dejar la fórmula de una secuencia de suma de A1 a la A20, pero estas están en blanco, y a medidas que se vayan anotando los números es esta secuencia, en la celda A21 vara apareciendo la sumatoria.
Y lo otro juntar dos condiciones que no he podido realizar
Tengo en B1, C1, D1 valores numericos y en E1 la siguiente condicion
=si(C1+D1=0;"";B1+D1-C1), luego en E2 tengo =si(C2+D2=0;"";E1+D2-C2) y desde aqui la formula se repite hacia abajo, en esto estoy claro que esta bien y funciona,
Pero el error se produce cuando quiero que ademas se produzca un formato condicional de que si el resultado es negatio sea en "rojo" y si es positivo sea "azul".
Probé las fórmulas por separado agregando un formato condicional pero no me funca... Les pido su ayuda por favor que me urge...

1 respuesta

Respuesta
Es sencillo tu caso. Trabajare en tu caso de inmediato. Dentro de breves momentos regreso en tu caso. No te preocupes
Christian
Empecemos por lo segundo:
1.- Empecemos añadiendo algunos valores en Hoja1
B1: 15
C1: 16
D1: 30
***
En E1 debe estar la formula:
=SI(C1+D1=0;"";B1+D1-C1)
[Fijate en tu separador de argumentos que puede ser punto y coma o coma. Yo he utilizado punto y coma ";"]. Hasta aquí no hay problemas.
2.- El resultado de esta fórmula según los valores es positivo. Ahora selecciona la celda con la fórmula, me refiero a la celda E1. Ahora dirígete al "Menu Formato / Formato condicional"
3.- En la ventana "Formato condicional" en la primera opción de la izquierda escoge la opción "Valor de la celda", y en la siguiente lista de opciones que esta a la derecha escoge la opción "Mayor que" y en el cuadro de texto escribe el numero cero "0".
4.- Pica el botón "Formato" y dirígete a la pestaña "Fuente" y en la opción "Color" escoge el color azul. Finalmente para salir de esa ventana debes aceptar.
5.- Con esto regresaras a la ventana "Formato condiciona" de nuevo. Hemos creado la primera condicional. Ahora crearemos la segunda, para los negativos.
6.- Pica en el botón "Agregar" y es similar al caso anterior. Escoge la opción "Valor de la celda", a la derecha escoge ahora la opción "Menor que" y digitas cero en el recuadro en blanco.
7.- Picas en el botón "Formato" de nuevo y vas a "Fuente" y en la opción "Color" escoges el color Rojo. Aceptas para salir. Aceptas otra vez para salir completamente y regresar al Excel.
8.- Hemos creado formato condicional para la celda E1. Ahora sumo que la fórmula en E1 la has arrastrado 20 filas debajo o quizá más. Para evitar estar haciendo las mismas operaciones de crear formato condicional a cada celda con formula haremos lo siguiente.
9.- Selecciona la celda E1 y pica dos (2) veces con el puntero el icono que dice "Copiar formato" (en forma de brochita) que esta en la barra Estándar, y regresas a las celdas con las fórmulas y lo tocas a las celdas E2, E3, etc.
*****
Con respecto a la primera consulta simplemente tienes que digitar una simple fórmula que sume ese rango. En la celda A21 debes agregar la siguiente fórmula:
=SUMA(A1:A20)
Esto sera válido si no hay valores. A medida que ingreses valores se actualizara la sumatoria.
***
Espero haberte ayudado. Me comentas como te fue!
Wena wena compadre.......realice la 1° parte y me resulto...ayer hice lo mismo pero me aparecia el error ######, algo asi....y ahora lo hice y sin problema,,,,¿tendra algun defecto mi office?....
Con lo segundo... del formato condicional lo hago... por separado sin problema, pero cuando lo hago como dices... siempre se me pierde una fórmula por ejemplo, si 1° hago la fórmula ok, pero si luego hago la condicional se me pierde la primera y así viceversa...
Bueno lo primero. Si el resultado de la formula te sale en la celda #######, es probable que la cantidad de numeros que hay como resultado sea poca para el ancho de celda que tiene.
Amplia el ancho de la columna para que puedas visualizar el contenido. Este tipo de cosas sucede cuando el ancho de la columna es pequeña y las cifras son astronómicas. Con esto tiene que desaparecer esos símbolos.
En cuanto a lo segundo. Basta con hacer el formato condicional a una celda. Comprobamos que funciona y ahí recién procedemos a copiar el formato con el botón brochita "Botón Copiar formato" que esta en la barra Estándar.
De esta manera copiaremos el formato condicional a las demás celdas para que se vean afectadas.
Lo mismo sucede con las fórmulas. Es suficiente con que hagamos una, la probamos y si funciona simplemente rellenamos empleando el cuadro de relleno de la celda donde tiene la fórmula original y que servirá para rellenar.
Tu caso es extraño, lo he probado y me funciona de la manera tal como lo he descrito.
Me comentas como te fue.
Gracias Gracias compadre... ahora si que me funciono... lo que pasaba es que guarda y cerraba y al momento de abrir nuevamente el archivo... las fórmulas desaparecían... no se que onda... así que cuando me funciono... lo respalde altiro... buena buena... te incluí en la lista para aclarar alguna futura duda que estoy trabajando con excel... si no te molesta por supuesto...