Agregar argumentos a fórmula

Hola buenas tardes,
Ayudame, necesito incrementar el numero de argumentos a esta fórmula pero ya no me lo permite, ¿hay manera de hacerlo?
=(SI(Detalle!AE7=$AG$8,$AG$9,(SI(Detalle!AE7=$AH$8,$AH$9,(SI(Detalle!AE7=$AI$8,$AI$9,(SI(Detalle!AE7=$AJ$8,$AJ$9,(SI(Detalle!AE7=$AK$8,$AK$9,(SI(Detalle!AE7=$AL$8,$AL$9,(SI(Detalle!AE7=$AM$8,$AM$9,(SI(Detalle!AE7=$AN$8,$AN$9,0))))))))))))))))
necesito que agregarle estos
,(SI(Detalle!AE7=$AO$8,$AO$9,(SI(Detalle!AE7=$AP$8,$AP$9,,(SI(Detalle!AE7=$AQ$8,$AQ$9,(SI(Detalle!AE7=$AR$8,$AR$9

1 Respuesta

Respuesta
Te propongo hacer otra cosa, ya que con tantas condiciones la fórmula se está complicando.
Entiendo que tienes una serie de datos a partir de la columna AG que en la fila 8 que se corresponden a un valor en la fila 9.
Lo que tenemos que hacer es buscar la "clave" en el rango AG8 hasta AR8 que sea igual al valor introducido en la celda AE7, y tomamos su correspondiente del rango AG9 a AR9.
Esto lo logramos utilizando la función Buscar (hermana de la famosa BUSCARV). Si no estás familiarizado con ninguna de ellas te recomiendo mires este articulo que publiqué hace un tiempo.
http://dataage.blogspot.com/2009/01/como-utilizar-la-funcin-buscarv-o.html
La formula queda algo así:
BUSCARH(AE7;$AG$8:$AR$9;2;0)
Buscamos el dato de AE7 en el rango AG9-AR9, y obtenemos la segunda fila en caso de encontrar algo. El cuarto valor va falso o cero para que nos funcione bien.
Con esto podemos tener problema cuando lo que exista en la celda AE7 no se encuentre en la lista, por lo que lo podemos controlar con el resultado la función ESNOD
=SI(ESNOD(BUSCARH(AE7;$AG$8:$AR$9;2;0));0;BUSCARH(AE7;$AG$8:$AR$9;2;0))