Sumar según 2 fechas

Buenas amigo necesito un poco de ayuda
Te cuento que tengo la columna C con datos de diámetros Ej dato"114,3" y la columna M con fechas, lo que necesitaría es que con una fórmula me muestre los mayores >= a 114,3 de la comlumna C teniendo en cuenta 2 fechas de la comlumna M, o sea que por ej que me muestre los datos desde 7/1/09 al 15/1/09.
Yo tengo una fórmula
=SUMA(SI(C3:C10000>114,3;SI(M3:M10000>=AE5;SI(M3:M10000<=AF5;C3:C10000>114,3))))
ae5 y af5 serian rangos de fechas
Pero esta tiene en cuenta 2 criterios y yo solo necesito uno, que encuentre mayores de 114,3 según la fecha
te agradecería mucho tu ayuda
un abrazo diego
Respuesta
Se me ocurre una cosa, pero hay que dar dos pasos
1º crea en una columna por ejemplo la "L" y pon esta fórmula en las celdas que te correspondan los datos por ejemplo para la fila 4
=SI(Y(M4>=$AE$5;M4<=$AF$5);"SI";"NO")
Esto te compara el periodo de fechas y si esta dentro del margen, pone un SI, y ahora en la celda que quieras realizar la suma del total, pon:
=SUMAR.SI(L:L;"SI";C:C)
Como puedes ver hace referencia a la columna L, aquí tendrías que poner la columna que hayas utilizado como puente
Espero que te sirva la solución. Y perdón por el retraso, pero no he estado disponible

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
En realidad existen 3 criterios:
Mayores a 114.3
MAyor o igual a 7/1/09 y Menor o igual a 15/1/09
***
1.- Asignemos los siguientes valores en Hoja1
Col B / Col C / Col M
Fila 1: Parametro / Valores / Fecha
Fila 2: 114.3 / 114.3/ 07/01/09
Fila 3: / /120.0/ 08/01/09
Fila 4: / /90.0/ 15/01/09
Fila 5: / /45.0/ 16/01/09
Fila 6: / /130.0/ 01/01/09
Fila 7: / /140.0/ 02/01/09
***
En la celda AE1 digita el valor de 07/01/09 y en la celda AF1 el valor de 15/01/09 que serán las dos condiciones. La primera condición esta escrita en la celda B2 el cual corresponde al parámetro a evaluar, igual que las dos fechas. En concreto hay 3 criterios como te había comentado.
Voy a asumir que quiero visualizar el resultado en la celda AE10, por ello ingresa la siguiente fórmula en esa celda:
=CONTAR(SI((C2:C7>B2)*(M2:M7>=AE1)*(M2:M7<=AF1);C2:C7))
[Fijate en tu separador de argumento de funciones que puede ser punto y coma o coma. Yo he utilizado punto y coma ";"]
La fórmula anterior es una matricial, para ello vamos a tener que hacer algo adicional, porque no basta con digitar la fórmula (o copiar y pegar)
Selecciona la celda donde esta la fórmula y presiona la tecla F2 que esta en la primera fila de tu teclado. Así visualizas la fórmula. Tal como estas presiona CTRL+SCHIFT+ENTER
. Esto hará que la fórmula tenga en sus extremos llaves. Estas llaves no se insertan ni se copian y pegan, se generan con esa combinación.
El resultado para nuestro ejemplo es 1
La cantidad de diámetros que son mayores a 114.3 y que estén dentro de la fecha 07/01/09 y 15/01/09 es uno, y que precisamente corresponde con el valor de diámetro de 120
***
Espero haberte ayudado. ME comentas como te fue. Disculpas por la demora es que he estado abrumado de tareas.