¿Función Buscar v o...? Archivos auxiliar y ventas

Agradezco el envío de los archivos, yo ya había pensado e intentado buscar los datos con la misma fórmula, pero me di cuenta que no es la correcta porque esta repite el primer valor encontrado, para un mismo código, Ahora note que hay diferentes tipos de documentos (TIPO), que se pueden emitir de bodegas distintas, en números de documentos diferentes, en fechas diferentes y con precios diferentes. Es decir que una mismo código puedo tener precios unitarios diferentes de acuerdo al tipo de venta. Como es el caso del código 418 35 ALPHA blanco rosado, por citar uno de tantos.
Tipo = 1 Bod o An_Vta = 3 Numero = 8545 Fecha = 17-01-09 PUNI = 38
Tipo = 6 Bod o An_Vta = 2 Numero = 17334 Fecha = 05-01-09 PUNI = 54
Con respecto a los valores #N/A , estos arrojan este valor porque no son movimientos de venta y no tienen Precio Unitario, Aguardo su respuesta muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
En ninguna empresa es admisible la duplicación de la numeración en los documentos. Esto sería inaceptable a nivel de Auditoría, si te fijas bien, aunque los productos vengan de diferentes bodegas, tengan diferentes tipos y aunque los código sean los mismos, LOS DOCUMENTOS QUE SE UTILIZAN NO DEBEN DE TENER LA MISMA NUMERACIÓN.
Para efectos contables, sería un desperdicio de tiempo tratar de cuadrar los documentos si tienen números iguales. En mis años de contador (cerca de 15) nunca he visto un caso similar. Y en mis años de programador (cerca de 12) tampoco he tenido que programarlo.
Lo que tu quieres son diferentes tipos de consultas.
[email protected]
Hola experto, creo que no me hice entender con la pregunta, no hay duplicidad de documentos, cada tipo es un documentos de venta diferente, el punto es que cuando toca vender un producto por ( como el del ejemplo que le mencione ) este puede tener diferente precio, porque se manejan diferentes listas de precios.
Ahora el numero que se repite en el tipo de documento se refiere al mismo documento, solo que en el archivo lo repite cuantas lineas tenga el documento, osea que si vendí 3 pares a un cliente le hago su nota y me refleja en tres lineas; y cuando baje los datos del sistema este me repite el numero del documento por cada linea que tenga el mismo, de la misma forma que refleja el auxiliar. Creo que ha eso se refiere con lo de la duplicidad de documentos.
Entonces dime qué quieres hacer y trato de ayudarte.
[email protected]
Hola experto, lo que preciso es obtener el precio unitario y precio total del archivo ventas, que coincida con los siguientes campos, tipo, numero, fecha y bodega, que también se reflejan en el archivos auxiliar. ( Para insertarlos en el auxiliar ) El punto es que al generar una venta se da el caso de que no se vende un solo producto, sino generalmente son más de dos y estos se reflejan en filas diferentes que al bajar los archivos de sistema estos repiten el mismo numero de documento. Espero no agotar su paciencia, el archivo que me devolvió con las fórmulas, no especifica la búsqueda de los datos que coincidan exactamente con los campos mencionados, puesto que solo busca el código sin diferenciar los demás campos. Agradezco el interés y aguardo sus comentarios, muchas gracias
Si estamos hablando de consultar los productos vendidos en por documento, entonces sería bueno utilizar una Tabla Dinámica o un Filtro Avanzado.
Otra forma sería utilizar las funciones de =Indirecto() e =Indice(). El problema sería si no tienes experiencia en estas funciones.
Con las Tablas Dinámicas puedes armar la información y analizarla de diferentes formas.
[email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas