Desarrollo de un formulario sobre VENTAS

Espero esta vez me puedan ayudar. Estoy realizando una base de datos sobre una Tienda de abarrotes en Visual Basic 6.0 con Access y tengo el problema de que no sé cómo hacer el formulario de ventas y cómo codificarlo, es decir, como cuando van a un centro comercial y les aparece el listado de productos que uno adquirió.
En mi caso ya logré que busque el producto en la base de datos y me los asigne a unos "labels", pero no lo quiero así. Quiero que sea como en una lista en la cual pueda eliminar con la tecla "Delete" o con el "mouse"
Tengo los campos de Descripción, Cantidad, Precio Unitario e Importe. También me gustaría saber cómo le puedo hacer, para que cuando sea igual el producto, me lo sume a la misma cantidad y cuando sea diferente me haga otra línea. A su vez, cómo le puedo hacer para que me sume todos los importes a un "label" y me dé un total general.
Me gustaría algo así, pero en una lista:
Descripción Cantidad Precio Unitario Importe
Sabritas 2 6.00 12.00
Agua ciel 1 10.00 10.00
Doritos 3 7.00 21.00
Total = $ 43.00
No sé qué utilizar para poder realizar esto, tengo la idea de un Listbox y un Datagrid; pero no estoy muy seguro.

1 Respuesta

Respuesta
Lo mejor seria un combobox(lista desplegable), pero se miraría un tanto desordenado pero por que no haces una referencia dependiente o sea que al seleccionar dicho producto(descripción) te realice una búsqueda y te muestre los datos dependientes(cantidad, precio unitario, e importe), y con el total realiza una consulta por aparte, algo así: "select count(campo_que_qieres_sumar) from tabla", conexion_de_tu_bd
Para mi eso seria lo mejor porque te da orden e higiene en la presentación.