Facturación horas en excel, como restar y que se salga por un lado las horas y mm

hola, estoy realizando un ejercicio que tengo horas y tengo que facturarlas, sabiendo, que el importe de hora es de 1,50 la primera hora es gratis para los socios y las fracciones de horas se cobran igual que la hora excepto los primeros 5 minutos. Ejemplo hora de entrada es 16:30 y salida 19:36 y es socio. Necesito ayuda. Miles de gracias

1 Respuesta

Respuesta

Te preparo una fórmula y te la envío.

Saludos. Dam

Esta sería la fórmula, suponiendo que en la columna A tienes un "si" para los que son socios o un "no" para los que no lo son.

También suponiendo que en la columna B está la hora de entrada, y en la C la hora de salida.

=SI(A15="Si";HORA(C15)-HORA(B15)-1+SI(MINUTO(C15)-MINUTO(B15)>5;1;0);HORA(C15)-HORA(B15)+SI(MINUTO(C15)-MINUTO(B15)>5;1;0))

Saludos. Dam

Si es lo que necesitas.