Calendario excel

Hola:
Tengo claro como insertar un calendario en la hoja de cálculo, pero quisiera que alguien me dijera como podría hacer para que pulsando en un día del calendario, me llevara a una nueva hoja en la que yo pudiera poner citas y de alguna manera poder crear ese mismo formato de cita para todos los días del año.
Gracias un saludo
{"lat":42.1399867187269,"lng":-0.408554077148438}

1 respuesta

Respuesta
Esta macro la puedes poner donde quieras, pongamos al cargar el Libro, pinchas en una celda y luego en el calendario y te pondrá la fecha en esa celda y en las contiguas escribes el motivo de tu cita.
Podemos mejorar la macro mucho más agregando un Inputbox para que escribas en él tu cita y lo escriba en la celda contigua, además podemos añadir un botón de buscador para localizar citas por fechas y además una macro de filtro para elegir citas entre fechas, en fin te piensas lo que te he dicho y me comentas que te vienen bien para tus intereses.
La macro en principio es esta, abres un libro en blanco pulsas ALT+F11 y insertas un modulo, pegas estas macros, guardas el libro y lo cierras lo vuelves a abrir y ves el funcionamiento, tienes un calendario muy extenso.
Private Sub TextBox1_Change()
ActiveCell.Value = Calendar1.Value
End Sub
__________________________________________________________________
Private Sub UserForm_Activate()
Calendar1.Today
End Sub
__________________________________________________________________
Private Sub Calendar1_Click()
UserForm1.TextBox1.Value = Calendar1.Value
Unload Me
End Sub
Pruébalo y ya me contarás
>Un saludo
>Julio
Hola de nuevo, gracias por tu información pero he creado el módulo tal y como me comentas y no obtengo ningún resultado.
Tal vez no expresé bien lo que pretendo; verás, yo abro un libro en excel y desde insertar, objeto, coloco en la hoja el control de calendarrio 11.0. Si pulso en la celda de un día cualquiera lo único que hace es "hundirse" y cambiar a un color gris más oscuro.
Lo que quisiera es saber si hay alguna macro que haga que al pinchar en un día me puede llevar a un nueva hoja a la que yo daré forma y que sirva para los 365 días del año. Algo así como cuando pulsas dentro de un día del calendaio de outlook.
No sé, a lo mejor lo que pido es una barbaridad para excel, pero bueno, seguro que tú me dirás si es posible o no y si es muy complicado para alguien que no conoce el visual como es mi caso.
Un saludo
Vamos a ver si aclaramos lo necesario y te explico lo que te ocurre, primero has insertado el calendario del control de Excel pero no tiene asignado ninguna función, si hubiese copiado la macro que te puse, lo que haría serí ponerte la fecha en la celda que tengas activa, pero bueno tampoco es lo que quieres hacer( aunque no tengo muy claro lo que pretendes). Aclarame tu quieres pulsar en el botón del calendario, pongamos en la fecha 01/02/2009 y que te cree una hoja automáticamente con el nombre de esa fecha, evidentemente te vale para 365 hojas diferentes, con tan solo pulsar en la fecha, manejar ese libro va a ser cosa importante, una hoja por día, pero en fin tú sabrás, dime si es esto lo que quieres hacer que tampoco es tan difícil, ya te lo explicaré.
>Un saludo
>Julio
Efectivamente eso es lo que quiero. Te voy a contar un poco por encima, lo que es el proyecto que pretendo crear, quizá tú como experto pienses que se puede hacer de otra manera. ... o que es inviable.
Se trata de una pequeña clínica
En la recepción-consultas-citaciones, tengo 5 agendas (físicas) de otros tantos médicos
Quiero eliminar esas agendas
Para ello quiero crear un libro en excel con una primera hoja en la que aparezcan los nombres de los médicos
Con insertar hipervínculo en el nombre de cada uno de ellos haré que me lleve a una hoja en la que aparecerá el nombre del médico y el calendario que habré insertado.
Hasta allí muy bien, lo tengo muy claro
Y ahora es cuando necesito tu ayuda para que clikando en el calendario me abra una hoja en la que aparezca el día que yo he clikado y una determinada forma, ya sabes, hora, nombre, teléfono... Todas las hojas serán iguales salvo le fecha, claro.
¿Crees qué es viable...?
Espero tu respuesta
Un saludo
Juanjo
Vamos a ver, ahora que ya conozco tu fin con la pregunta te explico, para lo que tu necesitas yo haría una Base de Datos en Access, crearía una tabla con un campo que sería IdMedico, y otro campo con el nombre de los médicos, (así si viene alguno más siempre podrías añadirlo). Otra tabla con los campos Idmedico, Cliente (nombre y apellidos), Teléfono, Hora, Día, Observaciones. Crearía un formulario para cada tabla para ir recogiendo los datos
Una consulta con un campo para introducir el parámetro fecha y el parámetro médico, te mostraría todas las horas con los clientes citados en función del medico y la fecha.
En Excel es una barbaridad de las grandes intentar crear 365 hojas por cada médico y ademas utilizar las filas desde por ejemplo las 9:00 hasta las 20:00 en fracciones de 30 min salen 22 registros posibles cada día. Cuando quieras hacer algún filtro, comparar clientes por meses, por medico, estadísticas del año, en fin lo que luego siempre se va necesistando mover el archivo de excel ( en principio, con 1.826 hojas por 22 registros te salen 40172 registros) es para pensárselo. Si te decides (acertadamente por Access) pregunta a uno de los expertos a ver si te pueden echar una mano para construir la base de datos.
>Un saludo
>Julio