Crear botón (macro) que inserte filas

He creado una matriz de Excel, la cual en alguna de sus columnas contienen funciones. He protegido la hoja donde reside la matriz, para que no puedan ser modificadas ni eliminadas las funciones...
Cuestión: Ahora, para poder introducir un nuevo registro en la matriz, he de desproteger la hoja, insertar fila y copiar las funciones. Quisiera crear un botón (macro) que, sin necesidad de desproteger la hoja, introduzca la fila (entre la penúltima y la última fila de la matriz) y copie en la celda de la columna pertinente la función.

1 respuesta

Respuesta
En algunas versiones de Excel, se puede proteger la hoja 'permitiendo' insertar filas. Verifica esto al momento de proteger.
Si necesitas 1 macro, ésta siempre 1ro desprotegerá la hoja y luego hará el resto, volviendo a proteger. El usuario no lo percibe, salvo que tu libro tenga alguna dificultad en cambiar de estado.
Te dejo una rutina de ejemplo para ese botón si te es necesario. Está explicada para que ajustes tus referencias.
Sub Macro4()
' x Elsamatilde
'desprotege hoja
    ActiveSheet.Unprotect
'inserta fila por encima de la 25
    Rows("25:25").Select
    Selection.Insert Shift:=xlDown, CopyOrigin:=xlFormatFromLeftOrAbove
'arrastra fórmula de col B a la nueva fila
    Range("B24").Select
    Selection.AutoFill Destination:=Range("B24:B25"), Type:=xlFillDefault
'selecciona 1 celda cualquiera y vuelve a proteger, con opción de insertar filas
    Range("A25").Select
    ActiveSheet.Protect DrawingObjects:=False, Contents:=True, Scenarios:= _
        False, AllowInsertingRows:=True
End Sub
Muchas gracias, elsamatilde,
Sabía la posibilidad de proteger la hoja y que permitiera la inserción de filas, pero buscaba una forma más directa y menos compleja, evitando el desproteger y volver a proteger la página.
Realmente agradecido quedo de tu atención y solución.