Promedio con variación de datos

Hola!
Tengo una adquisición de datos que puede ser variable y me gustaría calcular el promedio de una columna desde la fila 3 hasta el ultimo dato escrito; pero al ser variable no se como hacerlo sin tener en cuenta las casillas sin datos!, y me estoy volviendo loco porque no me funciona nada
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Marabong:
Una pregunta. La forma como organizas tus datos, es de forma tabular (es decir sin celdas combinadas) y utilizas "LISTA"
Si la respuesta es No, yo te recomendaría poder utilizar Listas para que funcionen como base de datos en Excel. La utilidad de las Listas en Excel es importante cuando queramos realizar una fórmula que haga referencia a una de las columnas con datos de la "Lista". Un ejemplo claro es cuando insertes más filas de datos en la base de datos en Excel y en otro lado tengas fórmulas que jalen información de esta base de datos. Si empleas "Lista" la fórmula considerara a las ultimas filas con datos que hayas ingresado.
Si no se empleara "Listas", se tendría que modificar el rango de datos dentro de las fórmulas, lo que seria engorroso y tedioso. En cambio con Listas no existe ese problema.
Si tienes una tabla ordinaria o simple con datos organizados en filas y columnas. Te recomiendo lo siguiente:
1.- La tabla simple no debe tener celdas combinadas
2.- Situate en una celda cualesquiera que este dentro del área de datos.
3.- Ir a Menu Datos / Lista / Crear Lista
4. Si tiene encabezado de datos tus columnas de datos, tendrás que activar la casilla que aparecerá en una ventanita, luego Aceptar
Veras que la apariencia de la tabla que era antes ha cambiado. El funcionamiento es optimo en ese estado.
No tengo inconvenientes en poder apoyar en tu caso enviándote un ejemplo sencillo. Enviame un mail para reenviarte un archivo sencillo en Excel de acuerdo con la información que deseas para que lo puedas aplicar a tu trabajo
Saludos
Christian
[email protected]