Copiar valores de celdas combinadas

Necesito sacar el valor de unas celdas que tengo combinadas en una columna a otra columna, donde las celdas estén en blanco y consecutivamente.
Paso a explicarlo un poco más detalladamente:
-Pongamos que en la columna A tengo combinadas las celdas 1, 2 y 3 de esta columna, donde hay un valor X. También tengo combinadas las 4, 5 y 6 de la misma columna con un valor Y.
-Necesito poner los valores de que aparecen en las celdas combinadas 1, 2 y 3 y los de las celdas 4, 5 y 6 en la columna B, filas 1 y 2.
-Manualmente sería:
               A B
1             X                 =A1
2                                =A4
4 Y
Hacer esto manualmente es muy sencillo, pero es que la columna en la que tengo los datos(EN EL EJEMPLO SERIA LA COLUMNA A) tiene cientos de datos (tengo combinadas muchas celdas de tres en tres) y como ya me dijeron en otra respuesta no puedo pararme a poner otra columna al lado con una X en la primera celda del conjunto de celdas combinadas, para luego filtrar. Ademas necesito que sea mucho más mecánico.
Esto que he explicado lo tengo que hacer con muchos más datos de los que he puesto en el ejemplo dado, puedo estar hablando de miles de datos, por lo que si creéis que se necesita una macro indiarmelo, pero es que para autorrellenar tantas celdas no se como hacerlo automáticamente.

1 respuesta

Respuesta
Si las celdas están combinadas siempre de 3 en 3, empezando por la fila 1, supongo que podrás usar la siguiente fórmula:
=INDIRECTO("A"&1+(FILA()-1)*3)
Muchas Gracias esto era exactamente lo que neesitaba. Después de muchos intentos he conseguido la respuesta que necesitaba.
Un saludo y gracias de nuevo.