Totalizar valores distintos de una columna

Tengo por ejemplo una lista ... Que se yo, podría ser algo así:
word
excel
sql
excel
word
sql
Quiero una fórmula que me diga cuantos valores distintos existen en esa columna... En este ejemplo seria 3... Cual seria la fórmula que me arroje 3 como resultado en este ejemplo
Desde ya muchas gracias
JIMMY

2 respuestas

Respuesta
lo que te recomendaría es usar la función =Contar.Si(). Por ejemplo, en la celda C1 puedes poner "A Buscar", en la C2 haces una validación de datos (Datos-Validación, y escoges de A1 hasta A9, si es que ahí están tus datos). En D2 puedes poner: =Contar.Si(A1:A9,C2).
Con esto ya puedes saber cuántos hay de cada dato que buscas.
[email protected]
Hola Señor... antes que nada mil gracias por la respuesta... esa recomendación que me hiciste la tengo clara... ¿pero lo que me exigían es... si miro el ejemplo que puse en la pregunta principal es ... CUANTOS PROGRAMAS DIFERENTES EXISTE EN LA COLUMNA?
Entonces espero una fórmula mágica que me arroje 3 como resultado ya que en dicho ejemplo, word, excel y sql son los valores distintos de esa columna
Para eso te recomendaría utilizar una Tabla Dinámica con la cual puedes ordenar tus datos de la forma que quieras y te dirá cuántos programas tienes de cada uno.
[email protected]
Respuesta
Si en el rango no hay celdas vacías, puedes usar:
=SUMAPRODUCTO(1/CONTAR.SI(A1:A7,A1:A7))
Y si hay celdas vacías:
=SUMAPRODUCTO((A1:A7<>"")/CONTAR.SI(A1:A7,A1:A7&""))
EXCELENTE! Mil gracias! Pero...
¿Ahora se me presenta otra situación... será posible contar valores distintos cuando se utilizan FILTROS?
Gráfico mejor la situación... si a esa lista de programas le pido que me filtre todos los programas menos "sql" por ej. entonces la fórmula me tiene que arrojar 2...
Disculpa la molestia nuevamente...
Sin ver los datos no puedo ser muy concreto, pero si lo que necesitas es contar valores que cumplen determinada condición en un rango ya filtrado, yo tengo escritas varias fórmulas que quizás te sirvan de ayuda. Puedes consultar tanto las fórmulas como un libro de ejemplo que las usa aquí: http://www.jrgc.es/funcvarias01.htm#inf010.