Datosexcel que tengo por hora a datos día

Hola!
A ver, tengo una columna con todas las horas de una año, a cada hora le corresponde cantidad que son emisiones, en una columna que tengo al lado. Quiero hacer otra columna al lado, que tenga la media de cada día. He empezado a lo bruto, pero se que seguro hay otra manera. Al final me quedarina la columna que las horas (24X365 celdas) a otra columna de 365 celdas.
Muchas gracias y a ver si tengo suerte, por mi parte seguiré intentándolo
daniel

1 Respuesta

Respuesta
1
Te aconsejo que si quieres probar esto lo hagas en una copia del libro, "por si las flyes".
Si en A1 está 01/01/08 0:00, en A2 01/01/08 1:00 ... hasta A8784 con 31/12/08 23:00 y en la columna B las cantidades para cada hora, prueba poniendo en (por ejemplo):
  D1 la fecha 01/01/08
  D2 la fórmula =D1+1
  Copia la fórmula de D2 hasta D366
Con esto tendrás los 365 días del año en la columna D.
Ahora los promedios. Pon:
  en E1 la fórmula =(SUMA(B:B)-SUMAR.SI(A:A;">"&D1+(23/24);B:B))/24
  en E2 la fórmula =(SUMA(B:B)-SUMAR.SI(A:A;">"&D2+(23/24);B:B)-SUMA(E$1:E1))/24
  copia la fórmula de E2 hasta E366
Creo que es correcto pero tendrás que probarlo.
La respuesta de arriba no está bien, he estado trabajando con una columna auxiliar y pensaba que podía prescindir de ella pero no se puede. En cuanto tenga un rato libre te pongo otra solución (
Ya lo he solucionado, la verdad es que me ha costado mucho, al final he tenido que hacer varias columnas, he usado la función sumif, no se si es igual en la version española. Lo intente arrastrando el average, pero no funcionaba. Yo soy más de matlab, ¿sabes si se pueden importar matrices de un lado a otro? Muchas gracias
Si los datos están ordenados es sencillísimo, no sé como no lo he visto antes: es sólo poner en la fila 1 de cualquier columna la siguiente fórmula:
=PROMEDIO(DESREF(A1;(FILA()*23)-23;1;24))
Copiarla y pegarla hasta la fila 366.
Lo que preguntas de las matrices no lo entiendo.
No me funciona, me da una media que no tiene que ser.
Ahora te voy a hacer la pregunta más tonta que te habrán hecho, sabrías poner en una columna diez unos, abajo diez dos, y así hasta 100. Vamos diez números de cada unos debajo de otros
Pues a mí me da bien el promedio en un ejemplo con los datos ordenados por fecha y hora y 24 filas por día, usando la fórmula que puse en el anterior mensaje: http://www.jrgc.es/ejemplos/ejemplo_20081113.xls
Sobre lo otro que preguntas, pon esta fórmula en la fila 1 de cualquier columna:
=ENTERO(FILA()/10)+1
Cópiala y pégala hasta la fila 999. Eso sí, después tendrás que hacer un copiado y pegado especial sólo de los valores para quitar las fórmulas y dejar tan sólo los números.
Muchas gracias man, eres un genio, el fallo fue mio, como era de esperar, traduje mal al ingles la sintaxis. Tienes idea de donde un buen libro para aprender esto, ya te dije soy mucho más de matlab.
Gracias y saludos desde finalndia
Pues lo siento pero no, no sé de ningún libro porque los que yo leí cuando estaba empezando a usar Excel seguro que llevan años descatalogados.
Te sugiero que cierres esta pregunta y abras otra, a ver si alguien te puede recomendar libros que le hayan servido.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas