Sumar. Si

Hola mi pregunta es que tengo un libro con 4 hojas cada hoja me entrega un dato requerido para el rumen total de datos, ahora el problema es que el "sumar.si" solo me deja tener un criterio de suma, me explico, en la hoja 4 esta el resumen y me compara el codigo con el mismo dato de la hoja1 y me suma los kilos de la misma hoja y me los trae a la hoja 4 el criterio sería el codigo del producto y hasta ahí estamos bien, pero ahora necesito que me identifique la unidad de medida " CJ= caja, UN=unidad, PZ=pieza,etc." que se encuentra en una columna X de la hoja1 y después me entregue el total. Espero haber sido claro. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Te recuerdo que la consulta sigue aún abierta. No olvides finalizarla.
Te trasncribo la consulta mencionada:
CONSULTA:
Tengo dos tablas en excel que quiera validar, el único detalle es que una de estas tablas contiene más información que la otra en el sentido de estar más detallada, por ejemplo: La tabla "A" contiene información como la siguiente:
Codigo Año nºproductos
10015 1992 450... etc
Y la segunda tabla (tabla "B") tiene la forma como sigue:
Código Año Mes nºproductos
10012 1990 01 500... etc
Ya sé que con un buscarv se pueden validar todos los valores concatenando código y año, sin embargo, quiero que la función me sume el "nºproductos" de la tabla "B" y me diga si son los mismos de la tabla "A". Además, que se estableciera un rango donde la suma se considere aceptable en el caso que el nº de productos de ambas tablas no sean idénticamente iguales.
Agradezco de antemano su ayuda.
Tirso
RESPUESTA:
La primer tabla tiene col A, B y C y supondré que la 2da tabla se encuentra en hoja 2.
Entonces en col DE colocá esta fórmula. Cuando la escribas, presioná juntas las teclas Ctrl, Mayusc y Enter para pasarla a fórmula matricial y obtener el resultado correcto.
Luego podrás arrastrar al resto de tu col D.
=SUMA((Hoja2!$A$2:$A$200=A2)*(Hoja2!$B$2:$B$200=B2)*(Hoja2!$D$2:$D$200))
El 3er argumento es la col que debe sumar.
Luego podrás utilizar en col D un formato condicional para que te marque las que sumaron diferente al total reflejado en col C
Perdón por no responder antes pero estuve ausente por fuerza mayor, en cuanto a las respuesta muy agradecido y gracias a Uds. ya solucione el problema.