Excel base de datos

Bien, creo que es algo sencillo pero en fin.. Va:
Tengo ciertos registros en una hoja de excel, acomodados por rfc con el objeto de generar una base de datos de mis principales clientes, esto, para posteriormente jalarlos en otra pestaña del mismo documento y acomodarlo en un formato de factura, para posteriormente imprimirla, quier sabes si esto es posible y como se hace.
Según yo ya genere 20 clientes con los campos rcf, razón social, domicilio, etc. Les puse autofiltros (no se para que pero pensé que serviría) ahora bien, se supone que mi deseo es que en la hoja del formato de facturación yo solo ponga el rfc para que este a su vez busque en mi "base de datos" y obtenga los datos generales del rfc seleccionado y que estos se posicionen en los espacio que yo determine según el formato de mi factura.
Creo que repetí lo mismo 2 veces pero con diferentes palabras pero en fin..
Espero sea suficiente.

1 Respuesta

Respuesta
1
Supondré que la lista de clientes se encuentra en Hoja1 a partir de celda A2.
En tu hoja formato, supongamos que tenés el rfc en celda B5.
Entonces en cada campo donde quieras el resto de datos de ese cliente, colocá una fusión BUSCARV, cuyo argumento columna dependerá del dato a devolver.
Ej:
=BUSCARV(B5;Hoja1!A2:K30;2;falso)     'te devolverá razón social según tu orden
=BUSCARV(B5;Hoja1!A2:K30;3;falso)     'te devolverá domicilio y así con todos los campos.
Un poco tarde pero fue exactamente lo que hice, definitivamente tendrás 5 estrellas, gracias, simplemente para afianzar la respuesta una duda más.
Yo lo hice con el final en "verdadero" en vez de "falso" cual es la diferencia de eso..¿?
Omitiendo el último argumento o colocándolo en Verdadero, cuando no encuentre el valor te devolverá el más cercano, y para tu caso eso sería un verdadero desastre ya que facturarás a otro cliente.
PD) ¿Cuándo una consulta queda atrasada en el tablón lo primero que casi todos pensamos es que ya está resuelta... pero y si no fuera así?.
Lo ideal sería que Uds cuando ya lo tienen resuelto quiten la consulta del tablón, no sé si eso es posible

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas