Como esconder el botón de salir en userforms

Soy Carlos Eduardo Ortega Reyes y estoy haciendo un programa con userforms y hojas de excel. Yo uso las userforms como presentación y de ahí los valores que el usuario va ingresando los paso a hojas de excel donde se realizan los cálculos, mi pregunta es: ¿Cómo puedo quitar el botón POR de salir de las userforms?.

1 respuesta

Respuesta
Pon el siguiente código en el módulo del formulario:
 Private Sub UserForm_Initialize()
    Dim hWnd As Long
    Dim lngWstyle As Long
    'Localizar la ventana del formulario
    hWnd = FindWindow(vbNullString, Me.Caption)
    lngWstyle = GetWindowLong(hWnd, GWL_STYLE)
    'Borrar el botón X
    SetWindowLong hWnd, GWL_STYLE, lngWstyle And (Not WS_SYSMENU)
    'Dibujar de nuevo la barra
    DrawMenuBar hWnd
End Sub
Y estas en un módulo del libro:
Public Declare Function FindWindow Lib "user32" Alias "FindWindowA" (ByVal lpClassName As String, ByVal lpWindowName As String) As Long
Public Declare Function GetWindowLong Lib "user32" Alias "GetWindowLongA" (ByVal hWnd As Long, ByVal nIndex As Long) As Long
Public Declare Function SetWindowLong Lib "user32" Alias "SetWindowLongA" (ByVal hWnd As Long, ByVal nIndex As Long, ByVal dwNewLong As Long) As Long
Public Declare Function DrawMenuBar Lib "user32" (ByVal hWnd As Long) As Long
Public Const GWL_STYLE As Long = -16&
Public Const WS_SYSMENU As Long = &H80000
En Excel 2003 funciona, en otras versiones la verdad es que nunca lo he probado.
Ohhh muchas gracias no sabia que era tanto código para ocultar el botón ese de salir, pero a la primera me jalo perfectamente, no le tuve que cambiar nada, muchísimas gracias, lo aprecio mucho.
Saludos