¿Cómo consigo que excel aproxime un numero por arriba cuando pasa su valor a letra?

Elsa querida, necesito tu ayuda. El problema es que en Excel tengo celdas con números tales como 10.999,6 los cuales los aproxima a 11.000, pero mi problema es que al aplicar la fórmula Num Letras(X, X)para que el número aparezca como lectura, aparece diez mil novecientos noventa y nueve, siendo que como lo aproxima debería salir once mil.
Necesito que diga once mil, ¿Me puedes ayudar?
Gracias Diosa
Besos
Sergio Pablo

1 Respuesta

Respuesta
La función toma el contenido de la celda, no "como se ve" la celda. Esto quiere decir que deberás redondear con una función y no con formato.
Por ejemplo:
+Entero(A5) o la que necesites para obtener el resultado correcto y luego le aplicas la de nros a letras.
Hola diosa, sabes que sirve, pero lo que yo quiero es que si es 10,6 aparezca 11 y escriba "once", ya que con lo que me das solo toma el entero, es decir, 10. Necesito una aproximación al entero superior.
Te agradece de antemano
Sergio Pablo
Eres una genia, ídola, muchas gracias.
Un besote.
Sergio Pablo
Por eso te decía: Entero() o la función que necesites para obtener el resultado correcto.
Y si necesitas el entero superior la función es:
+Redondear(A5;0)
Fíjate si utilizas comas o punto y coma como separador.
0 porque no quieres decimales.
La función Redondear tiene otras opciones que en la lista de funciones podrás probar.