Impresión VB

Que tal experto nuevamente necesito de tu ayuda ya que siempre tus respuestas me han sido de gran ayuda. Fíjate que tengo un problema cuando ocupo en el objeto printer, mira voy a poner un pequeño ejemplo de mi problema.
Haz de cuenta que tengo 5 textBox en cada una voy a colocar una cantidad ya sea grande o chica. Mi problema es el siguiente:
Las TextBox las configure para que cuando coloque las cifras ya sean chicas o grandes con dos decimales las justifique a la derecha (como generalmente se usa en facturaciones que es mi caso)pero cuando imprimo en la impresión me las justifica a la izquierda y haz de cuenta que si tengo numero chicos me los acomoda a la izquierda. Algo así:
56.23
12.25
Y pues necesito que la impresión salga:
56.23
12.25
La verdad no puedo resolver el problema a pesar que en la pantalla me los coloca bien pues hay una herramienta el cual te justifica a la derecha.
La forma de impresión que ocupo para la TExtBox es así:
Printer.CurrentX = (coordenada x)
Printer.CurrentY = (coordenada y)
Printer.Print (Nombre caja).text

2 Respuestas

Respuesta
Para utilizar las coordenadas de impresión debes tener en cuenta que los datos deben tener la misma cantidad de dígitos Len() para ajustarlos y te queden organizados osea que si un dato tiene más que otros debes ajustarlo mediante espacios en las coordenadas, también debes tener en cuenta que si es un número entero debes agregarle .00 como decimal para que no se desorganice.
[email protected], escríbeme y te envío un proyecto de ejemplo
Respuesta
Lo que debes hacer es colocar un tamaño para el numero a mostrar. Y a partir de allí moverte a la derecha, pues la impresión no lo hace.
Me explico mejor, tu ya debes saber el tamaño de tus letras por el tipo de Font (letra) que utilizas, con eso lo que debes hacer es una función a la que le envíes lo que vas a imprimir, en dicha función verificas lo que vas a imprimir, esto es si es 1 ocupa menos espacio que un 2 por ejemplo, en esa función calculas el tamaño de lo que vas a imprimir, luego este tamaño lo restas del valor que tienes para mostrar el mayor valor que necesitas en el informe, y de acuerdo a esta resta tienes las posiciones por e y para imprimir en esa posición tu numero.
Lo otro es que utilices un Font fijo, no variable, lo único es que no son tan bonitos los informes, el font fijo es el Courier, por si te interesa esta opción también.