Búsqueda de celdas con texto similar.

Tengo el siguiente inconveniente.
Tengo unos datos (texto y números) en una columna A1:A5000, necesito saber que datos se encuentran repetidos en esta columna y me los muestre. Parece fácil, pero el problema es que los textos no son homogéneos, me explico con el siguiente ejemplo
a1 1,2,3-trichloropropanel solution, 200 ug
A2        1,3 DIBROMOPROPANO P.S. X 100 ML
A3        1,5 DIBROMOPENTANO P.S 1,8
a4 dibromooctano p.es por 25 ml Merck
A5 1.5 dibromopentano para síntesis 1,8
A6 1.2.3-trichloropropanel solution, 200 ug
. .
En mi caso la celda A1 es igual a la celda A6, la diferencia esta en que uno tiene comas y el otro puntos, pero es el mismo producto.
La celda A3 es igual a la celda A5, la diferencia esta entre uno tiene 1,5 (coma) y 1.5 (punto) y que en uno esta abreviado PARA SÍNTESIS (P.S)
Como ven es un poco engorroso, no necesito una solución perfecta, pero algo que me permita simplificar un poco el trabajo.

1 Respuesta

Respuesta
Es muy interesante tu caso. Te comento que tu caso tiene solución definitivamente. Entiendo que tus datos están en la columna A. Para resolver este caso de una manera dicactica y formal me apoyaría de una columna auxiliar como la columna B por ejemplo. El cual mediante una fórmula haría que todas las comas se vuelvan puntos o viceversa (como gustes). Allí recién Excel estará en condiciones de evaluar. La idea es transponer la información original en una depurada por decirlo de algún modo.
Reitero que de mi parte no hay inconveniente en apoyarte. Haré un pequeño archivo con estos datos que das y lo trabajo. Pero necesitaría tu mail para poder enviártelo. Enviame un mail por ello.
Siendo aun nuevo te pediría que aun no finalices en la opción que esta debajo de esta página hasta que yo mismo te lo solicite.
Muchas gracias por contestar en verdad estaba bien exceptico para esta pregunta. Te voy a enviar mi e-mail, de todas formas muchas gracias.
[email protected]
Para comunicarte que acabo de enviar la información a tu correo personal. Dentro del libro esta la forma de proceder a tu consulta puntual expuesta aquí.
Un gusto haberte ayudado.
Christian