Redondear con Access97

Con la version 2000 me funciona la función REDONDEAR( o round)(xxxx;2), pero la 97 no la reconoce, por lo que al sumar cuadros de texto, aunque lo limites a 2 decimales el calculo lo hace con todos los números por lo que cuando sumas varios de ellos arrastra un pequeño error. ¿Alguien sabe si para que esta función la reconozca Access97 hace falta cargar algún parche o librería? Excel97 sin embargo si la reconoce.

1 respuesta

Respuesta
No conozco ningún parche ni nada que se pueda hacer salvo realizarte tú mismo la rutina, aquí te mando una que podrías poner en un módulo para redondear números:
Public Function Redondear(dblnToR As Double, Optional intCntDec As Integer)
As Double
Dim dblPot As Double
Dim dblF As Double
If dblnToR < 0 Then dblF = -0.5 Else: dblF = 0.5
dblPot = 10 ^ intCntDec
Redondear = Fix(dblnToR * dblPot * (1 + 1E-16) + dblF) / dblPot
End Function
Muchas gracias por la rapidez y la solución. No obstante como lo que quería es redondear a los dos primeros decimales, tenia algo parecido para solucionar el problema (sumaba 0.005, *100, parte entera etc). No obstante intentare pasarla al 2000 para evitar estos líos. Saludos