Jalar Registros en Excel

Hola Buen Día:
Bueno pues tengo una Pregunta y no se si me puedan Ayudar, Tengo Catálogos en varias Hojas de Excel y quisiera poder jalar información de cada una de ellas a otra hoja, hacer una especie de concentrado, que fórmulas puedo usar, en algunos Casos, los registros tienen el mismo código, con lo cual con la función Buscarv, Solo me devuelve el primer valor que encuentra, ¿habrá alguna otra forma de Jalar los datos en excel?
Ejemplo,
ID_Codigo       Descripcion         Fecha
1                             Maiz              08/08/08
1                            Maiz               08/08/08
2                             Arroz             09/08/08
3                             Frijol               10/08/08
3                             Frijol                10/08/08
Que con alguna Fórmula pueda Jalar por ejemplo solo los de código 1, y me los ponga en otra hoja de mi mismo documento, No se si me heee explicado bien, de antemano Muchas Gracias...

1 Respuesta

Respuesta
Depende de lo que se pretenda hacer con los datos.
Lo más completo sería crear una Tabla Dinámica.
Con el cursor en la tabla de la que queremos sacar los datos se entra en "Datos", "Informe de tablas y gráficos dinámicos", y se abre automáticamente un asistente.
Primero nos pregunta dónde están los datos. Por defecto dejamos "Lista o base de datos de Excel" y "Tabla dinámica". Pulsamos Siguiente.
A continuación nos ofrece un rango de datos donde Excel cree que están los datos que queremos manejar (por ejemplo $a$1:$c$8). Normalmente lo suele dar bien, pero a veces hay que corregirlo. Pulsamos Siguiente.
Por último nos preguntan si queremos la tabla en otra hoja o en la misma hoja en la que están los datos. Normalmente es mejor que la tabla aparezca en otra hoja. Pulsamos Finalizar.
Nos aparece en pantalla una tabla vacía con "coloque los campos de fila aquí", "coloque los campos de columna aquí" y "coloque datos aquí", y una ventana con "Lista de campas de tabla dinámica", en la que aparecerán "ID_Código", "Descripción" y "Fecha".
Arrastramos los campos que nos interesen, por ejemplo "ID_Código" a Filas y "Fecha" a Datos. Cuando arrastramos a Datos Excel siempre hace algo con ellos, normalmente los cuenta (y aparece "Cuenta de Fecha" en la esquina de la tabla dinámica) o los suma (y aparece "Suma de Fecha" en la esquina). Haciendo click sobre la casilla "Cuenta de fecha" o "Suma de fecha" se puede manipular el campo, eligiendo la operación a realizar con él y el formato del número.
Puede arrastrarse más de un Dato a la tabla, de forma que por ejemplo nos aparezcan por códigos el número de operaciones y la suma de sus importes.
No era exactamente lo que buscaba, pero si me ha servido, he navegado por internet y he encontrado la solución... Muchas gracias por tu interés...