Aumentar o discminuir la hora

¿Primero antes que todo como estas?, pero que muy bien.
Quisiera preguntarte como puedo hacer para poder hacer operaciones con las horas, te explico, resulta ser que me hice un archivito para calcular mis horas extra, pero me hace falta introducirle algunas condicionantes como por ejemplo:
Supongamos los siguientes intervalos:
Si los minutos son menores a 15 que la hora comience como si estuviese en la hora en punto minutos.
Silos minutos están en el intevalo de 16 a 30, que tome como que esta en el minuto 30,
Si esta en el intervalo de 31 a 44 (minutos) que tome como si estuviese en el minuto 30
Si esta mayor a 45 que le sume 1 hora.
Ejemplos
8:15 debería aparecer 8:00
10:22 debería aparecer 10:30
16:42 debería aparecer 16:30
22:47 debería aparecer 23:00
Pero a la ves sena horas, porque luego necesito restarlas.
Comencé haciéndola por partes pero no me da
=SI(MINUTO(H12)<16,HORA(H12)+MINUTO(0),"")
=SI(Y(MINUTO(H12)>15,MINUTO(H12)<=30),HORA(H12)+MINUTO(30),"")
Espero que me puedas ayudar

1 respuesta

Respuesta
Salio a tu correo un archivo de ejemplo.
Muchísimas Gracias, esa fórmula de NSHORA, no la conocía, por lo que veo todavía hay gran cantidad de frmulas que no las conozco, de nuevo Gracias