Hacer operaciones con horas en VB

Como puedo asignarle a una variable una hora y restarle otra.
Lo que pasa es que no se como introducir esta hora cual es el formato por que yo la introduzco como la 1:20 no se si sea lo correcto.
Lo que quiero hacer es que yo defino una hora digamos 1:00 y la otra la define el usuario en un inputbox digamos 1:30 como le hago para restar estas dos horas

1 respuesta

Respuesta
a= TimeValue(#4:35:17 PM#)
b= TimeValue(#3:20:17 PM#)
?format$(a-b,"hh:mm:ss")
¿Antes qué nada muchas gracias y solo para preguntarte sobre el signo de? Antes del format y el de $
Gracias
¿El signo? (Interrogación) se puede usar igual que la orden PRINT.
El signo $ es el calificador que índica que la variable es alfanumérica.
Y por último, los dos signos # se usan para que VB tome el formato de Horas/Fecha de manera correcta.
ESpero haber aclarado bien.
Disfruta tus horas de programación.
Tu Amigo, Coctel
Muchas gracias
Tengo otro problema ya que estoy utilizando el DTpicker para el uso de horas pero el formato que me manda es por ejemplo 22/08/2002 10:15:00
como le puedo hacer para utilizar solo la hora de esta variable ya que lo que quiero es hacer restas con esta como me lo explicaste la pregunta pasada.
Es que por eso los resultados no salen ya que resta todo ("22/08/2002 10:15:00") contra solo la hora "08:45:00" y el resultado es erróneo
muchas gracias por todo.
Puedes poner este código en un CommandButton para probarlo.
a$ = "22/08/2002 10:15:00"
' para saber la colocación del espacio que separa fecha y hora
ESPACIO = InStr(a$, " ")
' según el ejemplo ESPACIO = 11
B$ = Right$(a$, Len(a$) - 11)
' según el ejemplo B$ = 10:15:00
C = TimeValue(B$)
Por lo que ves, solamente requieres eliminar lo que no quieres (la fecha).
Coctel