Macro para mostrar y ocultar hojas de excel

Tengo una hoja de excel que uso como indice en donde tengo imágenes que son hipervínculos que me dirigen a otras hojas del mismo libro. La pregunta es como puedo hacer que cuando abra el libro solo se vea el indice y al clickear en alguna imagen de hipervínculo solo me muestre la hoja correspondiente al mismo, y al volver al indice la oculte.
Soy nuevo en esto por favor que sea una respuesta detallada.

3 Respuestas

Respuesta

Hola kinger

Este código te puede ayudar: Debes de ocultar tus hojas excepto el menú o indice como tu le llamas.

A tu imagen seleccionala con click derecho y hay una opción que se llama asignar macro, y ahí deberás asignar el nombre de la macro correspondiente, previo a esto deberás colocar este código en un modulo de visual basic con solo teclear "Alt+F11", en la parte superior izquierda existe una opción que se llama modulo dale doble click y pega el código que te comparto, después de esto cierra la ventana con "Alt+F4".

En mi código, la hoja "Menú" corresponde a tu indice, y la "Hoja Principal" corresponde a el nombre de la hoja a donde quieres posicionarte al momento que le das click a tu imagen seleccionada.

Sub Ocultar_Hojas_Ir_a()
'
' Ocultar_Hojas Macro.
' Por JPC.
' Esta macro oculta el menu principal y te posiciona en otra hoja diferente al menu.
    Application.ScreenUpdating = False
    Sheets("Menu").Select
    Sheets("Hoja Principal").Visible = True
    Sheets("Menu").Select
    ActiveWindow.SelectedSheets.Visible = False
End Sub
Sub Ocultar_Hojas_Regresar_a()
'
' Ocultar_Hojas Macro.
' Por JPC.
' Esta macro oculta la hoja diferente al menu y te posiciona en el menu principal .
    Application.ScreenUpdating = False
    Sheets("Hoja Principal").Select
    Sheets("Menu").Visible = True
    Sheets("Hoja Principal").Select
    ActiveWindow.SelectedSheets.Visible = False
End Sub
Respuesta
1