Problema con la función suma

Tengo una columna con datos introducidos hace tiempo en una columna, en la celda vacía que hay al final de los datos pongo =suma(f7:f16) y me da 0 ahí está mi problema (no es posible pues tengo 0,4,3,1,0,3,1,0,3,4 en cada celda desde la f7 a la f16). Copie los datos a otra columna en blanco realicé la misma operación y me sigue dando 0 incluso probando con el signo de sumatorio. Introduje datos nuevos en la columna de al lado y ahí si me funciona, tanto la fórmula como el sumatorio. Me podrías decir a que es debido, llevo tiempo trabajando con excel y nunca me había pasado una cosa igual.
Pd: La fórmula la copie también a la columna h y no me da 0, me da un a valor que no es correcto (57). Antes de que me pasara todo esto utilicé la función SUMAXMAYX(F7:F16;H7:H16) y me dio el error DIV/0.

1 respuesta

Respuesta
Pienso que quizás los datos quedaron ingresados con formato numérico.
Intenta esto:
1. Selecciona la columna.
2. Ingresa por el menú Datos / Texto a columnas.
3. Aparece un asistente, el cual, pienso puedes ignorar y darle Finalizar.
Quizás con esto te sume bien.
Muchas gracias por tu ayuda, acabo de leer tu respuesta y me parece que por ahí va el tema puesto que ya consegí que me sumara correctamente después de volver a escribir los datos que me daban error. Esos datos habían sido copiados de una tabla en la WEB y creo que es lo que tu dices, venían con un formato diferente. Lo descubrí porque en los datos que había introducido yo no me daba ese error. De todas maneras muchas gracias por tu ayuda´. Un cordial saludo.