Como copiar una fórmula con referencia a datos que están en celdas separadas y pegarla en celdas ady

Tengo los datos en una misma columna pero se encuentran pasando una fila. Y necesito pegarlos en otra columna sin pasar fila de por medio. Es decir, los datos están en: F4, F6, F8, F10, F12, F14, F16, F18 y F20. La fórmula que hago está en E29; allí hago referencia al dato que está en F4. Y necesito copiar y pegar esa fórmula hacia abajo (en celdas adyacentes) pero al pegar necesito que la referencia sea a la fila de abajo más uno. O sea, al pegar en F30 DEBE hacer referencia a F6 (y no a F5). Me pueden ayudar

1 Respuesta

Respuesta

Te mando la solución y sigue mis instrucciones:

En la celda E29 tienes escrito la fórmula: =F4 (déjala como está)

Ahora en D30 escribe el número 6, en D31 escribe el número 8, en D32 el número 10 y así sucesivamente hasta que llegues al número 20 que estará en la celda D37.

Escribe la siguiente fórmula en la celda E30:

=INDIRECTO("f"&D30&"c6";0) y arrastrala hacia abajo y todo listo!!!

Recuerda finalizar la consulta y puntuar

Muchas gracias Luis. Me podrías ayudar un poco más. En realidad mi fórmula original es =f4/r4. Y necesito que me pegue =f6/r6, y así sucesivamente. O sea, probé tu respuesta y SI funciona, pero se me complicó al querer dividir. Ahí me da error. Espero tu respuesta y de nuevo gracias

Entonces la fórmula que tienes que anotar en E30 es esta:

=INDIRECTO("f"&D30&"c6";0)/INDIRECTO("f"&D30&"c18";0)

Y luego copiarla hacia abajo

Gracias. Me funciona bien. Me podrías explicar qué significa "c6" y "c18"? Y el cero al final? Busqué la ayuda de excel, pero no la entiendo bien.

La función INDIRECTO nos permite escribir las referencias de tipo F1C1, es decir, fila-columna. Entonces en ese caso el c6 significa columna 6 c18 significa columna 18.