Controlar un error de impresión y otras cosillas

Hola, antes que todo quiero agradecer por el apoyo que brindan a los internautas con las preguntas que cada uno tienes. Llevo 2 semanas trabajando con información manejada solo con formulario en VB que trae EXCEL.
Pregunta 1:
Con un botón en un Userform, al cual quiero darle la orden de imprimir la hoja activa quisiera agregarle otras aplicaciones.
En vez de que esta mande la orden de imprimir directamente me gustaría que pasara directamente al setup de impresión, donde puedo elegir la impresora que necesite.
Al momento de cancelar la impresión necesito agregar un código el cual se salte un error que me lanza y que solo se lo salte. La verdad no recuerdo cual es esta linea de código.
Pregunta 2:
En el archivo Excel que estoy trabajando será utilizado por muchos usuario, de los cuales no puedo asegurar un manejo cuidadoso del archivo. El archivo cuenta con muchas hojas con información, pero son solo dos las que deseo mostrar.
Proteger las hojas contra escritura no c puede por que esto impide ingresar datos desde os formulario que he realizado por lo cual opte por ocultarlas solamente. En este punto me encuentro con problemas ya que al dejarlas ocultas y trabajar con los Userform al momento de presionar el botón que me envía a otro Userform, el anterior queda atrás pegado. Esto me ocurre solo al ocultar las hojas.
Espero que no sea mucho :D
Muchas gracias..

1 respuesta

Respuesta
ES preferible que ingresen 1 consulta por cada tema. Quizás alguien podría responderte a 1 sola y no se anima por no tener la 2da respuesta.
Pero además como se trata de temas diferentes, te responderé a la primer parte (donde haces 2 consultas) y la 2da colocala en una nueva entrada, donde el titulo haga mención al tema (esto ayudará a los que utilizan el buscador)
Si necesitas abrir el cuadro de diálogo de Impresión, esta rutina lo logra:
Sub VentanaImpresion()
' Macro que llama a la ventana de opciones de impresión
SendKeys "%A" '% equivale a la tecla "Alt" y A es por "Archivo"
SendKeys "I" 'atajo para "Imprimir"
End Sub
Para que se salte un posible error y continúe con la instrucción siguiente, debes colocar por encima esta línea:
On error resume next
(En la Ayuda verás otras opciones para OnError)
muchas gracias...
La verdad me sirvió mucho.. no había respondido antes por que creí que me llegaría un aviso a mi correo de que había sido contestada..
En fin.. ya esta listo el tema..
Muchas gracias por la ayuda