Macro en Excel

Tengo un proyecto excel que consta de varios userform el primero selecciona la opción de turnos 1 o 2, luego se despliegan distintas opciones, hasta llegar al userform6 donde me gustaría activar o desatibar según el turno seleccionado ciertos textbox. Es decir que si se selecciona el turno 1 en el userform1 cuando se llegue al userform6 el texbox2 y 3 la función enabled=false y si selecciono el turno 2 estas estén activas

1 Respuesta

Respuesta
Si el Userform1 no se cerrará (quizás solo lo ocultes con Hide, podes utilizar estas instrucciones en el evento Initialize del Userform6:
Private Sub UserForm_Initialize()
If UserForm1.OptionButton1.Value = True Then
'significa la primer opción = turno1
TextBox2.Enabled = False
TextBox3.Enabled = False
Else
'significa que se optó por el turno2
TextBox2.Enabled = true
TextBox3.Enabled = true
End If
End Sub
No importa si el resto de userforms se cierra, lo importante es que el 1 debe estar abierto (oculto o no)
Si necesitas cerrarlo, debés guardar en alguna variable pública (Public valor as byte) el valor 1 o 2 según que option marcaste.
Saludos y no olvides finalizar la consulta
Elsa
PD) ¿Todavía sin un manual de macros? Introducción a Macros, 400MacrosPlus y el manual del Userform son tus mejores opciones.
http://es.geocities.com/lacibelesdepunilla/manuales