Contar celdas si cumple condición entre fechas

Estoy usando la función CONTAR. SI, pero no me permite el criterio seleccionar entre dos rangos de fechas.
=CONTAR.SI(C4:C17;"01/01/2007>31/08/2007")
Lo único que he conseguido es
=CONTAR.SI(C4:C17;">31/08/2007")
Al entrar en la función, parece ser que no permite más que un criterio, por eso si intento
=CONTAR.SI((C4:C17;">31/08/2007")Y(C4:C17;"<31/10/2007))
Sólo me devuelve el resultado del primer criterio y no hace ni caso del segundo.
Espero puedas ayudarme.
MrGood
PD: No he podido encontrar el criterio "Entre()y()". ¿No existe en EXCEL?
Respuesta
Primero que nada debo decirte que en excel las condiciones de mayor o menor que se hacen con fechas, el criterio debe estar guardado en una celda o debe colocarse en otra celda. No puede colocarse directamente en la fórmula porque excel no reconoce el formato.
Así por ejemplo, si algo es mayor al 31/10/2007, no puede escribri ">31/10/2007", debes escribir >fecha(2007,10,31) o debes guardar el valor en otra celda a la que apunte la fórmula. Por ejemplo, guardas el 31/10/2007 en la celda A1 y luego apuntas la fórmula a la misma >A1.
Ahora bien, en el caso de contar con rangos de fechas las funciones que trae excel no funcionan direcatmente. Yo lo hago con una fórmula matricial de suma. En tu caso seria:
=SUMA(((C4:C17)>fecha(2008,08,31)*((C4:C17)<fecha(2007,10,31))
Debes recordar que las fórmulas matriciales una vez que las escribes no le das a la tecla enter, si no que debes darle: ALT + CTRL + ENTER, las tres a la vez. Esto le coloca a la fórmula unos corches al inicio y final automáticamente (no deben ser escritos)
Pruébalo y cualquier duda me avisa.s
Gracias por tu respuesta. He conseguido algo similar restando las fechas y devolviéndolas a otra celda. Como ya es un valor, entonces puedo trabajar con ella pidiéndole en enteros y no en fecha que cumpla mi criterio.
Muchas gracias de nuevo. Las fórmulas matriciales tan sólo sé que existen pero no se usarlas ni fabricarlas. Sin embargo con la que me has dado voy a usarla y a ir probando.
MrGood