Agrandar el área

Se que mis preguntas no son fáciles, y muchas veces consumen mucho tiempo, tiempo que se que es muy valioso, te agradezco por toda tu ayuda.
Mi consulta es, ¿existe alguna manera de que yo pueda agrandar un área?, me explicare.
Utilizando la fórmula de BUSCARV o la del INDICE, y teniendo en cuanta que la base de datos o matriz en donde buscaría tendría un nombre, ñor ejemplo "Base_De", esta área seria de $A$2:$H$12 existe la posibilidad de que si en la ultima fila es decir en la fila numero 13 existieran datos que el área se ampliara pudiendo quedar en $A$2:$H$13, ¿capturando de esta manera la ultima fila?, yo había pensado en tomar un área y a esa área insertarle una fila, pero el código que tengo no veo donde pudiera hacer eso, esto porque con la aplicación que desarrolle en excel en donde se permite guardar y modificar los datos hasta de incluir nuevos, esta ultima es la que me afecta y el código para introducir nuevo registro es:
Private Sub cmdNuevo_Click()
lstDecretos.AddItem "Nuevo"
lstDecretos.ListIndex = lstDecretos.ListCount - 1
frmDecretos.Caption = Titulo & "Nuevo Decreto"
cmdNuevo.Enabled = False
lstDecretos.Enabled = False
VaciaCajas
TxtConsec. SetFocus
End Sub
Lo único es que no se donde puedo insertar la fila en caso de que sea viable insertar una fila para que se aplie el rango, ¿me explico?, esto porque quiero hacer en una hoja de excel algo parecido a una búsqueda del decreto, es decir seleccionar el decreto y que me diga como esta, es decir sin meterme a al formulario, es solo para consultar la base de datos por eso utilizo la fórmula del BUSCARV, o INDICE y la del COINCIDIR, ¿me podes dar una mano?

1 Respuesta

Respuesta
OK, Gerardo.
¿Qué tal si usamos un rango dinámico?
Es decir:
Presiona Ctrl + F3
(Muestra la pantalla de Insertar Nombre Definir)
En la casilla de nombre ingresa: Base_De
Y en la de referencia, la siguiente fórmula
=DESREF('Hoja2'!$A$2;0;0;CONTARA('Hoja2'!$A$2:$A$300);8)
Recuerda lo del separador de argumentos (, o ; )
Este rango cambiará en función de cuantos datos cuente en el rango A2:A300
Asegúrate que no haya datos que no pertenezcan a esa base en tal rango, si no los contará también agrnadandolo innecesariamente.
Esto definitivamente, debería resolver tu problema.
Otro abrazo!
Fernando
wuauuuuu, no sabia que eso se podía dar, de hecho la semana pasada estaba viendo esa fórmula pero no le tome importancia (DESREF), de nuevo Gracias por todo tu apoyo y dedicación