Como cambiar de formato de fecha al volcar el dato desde un formulario

Dispongo en un libro Excel un formulario para introducir la fecha en una celda determinada. La secuencia que tengo es:

Private Sub UserForm_Initialize()
TextBox2 = format(Date, "dd/mm/yyyy")

End Sub

Pero al salir del formulario la fecha se ha introducido con el formato "mm/dd/aaaa". He comprobado la configuración regional del SO, así como el formato de celda y todo está aparentemente correcto. ¿A qué se puede deber? Tengo la siguiente secuencia para introducir la fecha en una celda:

1 respuesta

Respuesta

Me imagino que cuando dices que se ha introducido en formato mm/dd/yyyy, es cuando grabas lo que hay en el textbox en una celda. El problema está en que en el textbox, lo que tienes es un texto y lo hay que convertir a fecha, haz lo siguiente:

[A1]=CDate(TextBox2.Text)

Cambia A1 por la celda donde grabes la fecha.

Si te ha valido la respuesta.

La celda en la que se graba la fecha va variando de fila según se añaden nuevos registros. Estaría en la columna 2. Me puedes indicar por qué sustituyo [A1] ?

Pon esto para que te vaya variando de fila.

Range("B" & Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1)=CDate(TextBox2.Text)

Parece que ahora sale bien, pero se añaden las horas y minutos. Se pueden quitar?

Cambia el formato a las celdas de la columna y ponle que sean de formato fecha.