Hoja de Excel con resultados de la lotería y comparar con apuestas realizadas obteniendo aciertos

Estoy intentado hacer una hoja excel con los resultados de Lotería y compararlos con las apuestas realizadas, para poder así calcular el número se aciertos y el premio obtenido.
La cuestión es la siguiente:
Que fórmula debo realizar en una sola celda para que me compare una combinación ganadora de 6 números, con una combinación jugada de 7 números y el resultado sea el número de aciertos obtenidos.
Respuesta
Confírmame si el número (de 6 o de 7 dígitos) estará en 1 celda o cada dígito en 1 celda distinta y si un acierto significa que se encontró el nro no importando su ubicación.
Quizás con un ejemplo nos entendamos mejor: ¿123456 es el ganador y 674567 es un numero jugado = 4 aciertos?
Espero tus aclaraciones
Efectivamente, cada número, tanto de la combinación ganadora como de la combinación jugada está en una celda distinta y solo me importa el nº de aciertos sin destacar su ubicación el ejemplo que pones es perfecto.
Espero tu respuesta, gracias por el interés tomado.
Un Saludo.
Probá esta fórmula y comentame si necesita algún ajuste.
El nro ganador está ubicado en A2:F2 (1 dígito en cada celda)
El nro jugado está ubicado en H2:N2 (1 dígito en cada celda, en este caso son 7 dígitos)
En otra celda va esta fórmula:
+SUMA(CONTAR.SI($A$2:$F$2;H2);CONTAR.SI($A$2:$F$2;I2);CONTAR.SI($A$2:$F$2;J2);CONTAR.SI($A$2:$F$2;K2);CONTAR.SI($A$2:$F$2;L2);CONTAR.SI($A$2:$F$2;M2);CONTAR.SI($A$2:$F$2;N2))
Buenas Elsa, hechos unos pequeños ajustes para varias cadenas de resultados, funciona de maravilla, es precisamente lo que buscaba, no sabes el calentamiento de cabeza que me quitas, te estaré siempre agradecido.
Un Saludo

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Gran notiia que lo hayas conseguido... ¿te funciona bien?