Bloqueo especial de hoja excel

Necesito bloquear una hoja de Excel pero quiero que quede desbloqueada la opción de agrupar y desagrupar filas o columnas, ¿cómo lo puedo hacer?

2 respuestas

Respuesta
No puedes hacerlo a menos que desbloquees las celdas que van a contener los datos. Para desbloquear unas celdas solo tienes que marcar las que necesitas y presionas el botón derecho del mouse y escoges Formato de Celdas, en la carpeta de Proteger desmarcas Bloquear celdas.
Luego ya puedes proteger tu libro u hoja y solo las celdas que están desbloqueadas se podrán modificar.
Respuesta
En el menu HERRAMIENTAS - PROTEGER - PROTEGER HOJA, tendrias que picar en las casillas relacionadas con permitir ***** filas y ***** columnas,
Pruebas con las distintas opciones y veras que unas te permiten mover las columnas, ocultarlas etc a pesar de estar protegida la hoja, pero no puedes borrar...