Macros

Estimado amigo mi nombre es Jery y me gustaría saber como hago para que una macro de Excel se ejecute automáticamente al abrir el libro.
Muchas gracias
Atentamente
Jery

2 Respuestas

Respuesta
Primero deberás activar el editor de Visual Basic (Alt+F11)
A la derecha de la pantalla, busca la carpeta ThisWorkbook (o "EsteLibro" en otras versiones).
De los dos menués descolgables superiores elige "Workbook" en el de la izquierda y "open" en el de la derecha (con esto le indicas a MS Excel que al abrir el archivo ejecute las instrucciones que encuentre aquí)
Al hacerlo, aparecerá escrito lo siguiente:
Private Sub Workbook_Open()
End Sub
Luego deberás copiar entre ambas líneas el código que deseas que se ejecute.
Cierra el editor y graba el archivo.
Y eso es todo!
Esto debería resolver tu pregunta. Si así fuera, agradeceré un comentario y que la finalices.
Aclarando qué entendí mal o qué faltó.
Fernando:
Muchas gracias por tu respuesta! Hice lo que me indicaste y la macro se ejetuta al abrir el libro... ¿otra consulta más si no es molestia dime habría alguna forma de por la cual al abrir el libro de excel aparezca solo el formulario que he creado y no el Programa Excel en el fondo de la pantalla?
Gracias
Respuesta
Lo único que necesitas es lo siguiente:
Este es un pequeño ejemplo
La siguiente macro activa una barra de menús personalizada al abrir el archivo:
Sub Auto_open()
Menu Bars("MiBarraMenus").Activate
End Sub
Tu puedes cambiar el texto del centro por la macro que quieras que se ejecute al abrir el libro.
Espero haberte servido de algo cualquier cosita ya sabes
cuidate.
Carlos