Condiciones con color

Hola, sobre todo gracias por vuestras respuestas que tanto nos ayudan y nos enseñan. Ahí va mi pregunta:
Tengo un columna en la cual las celdas cambian de color en función de unas condiciones formadas con formato/formato condional, pero ahora quiero tratar esos colores con una condición, es decir, si b3 es color rojo haz esto, o si b3 es color por haz esto. ¿Me podéis ayudar? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
=celda(b3; )",... da un valor referente a formato de la celda (color, ancho, fila,...), y en función del valor devuelto puedes continuar con un condicional.
Salut.
No entiendo qué quieres decir con consultar la ayuda de la fórmula. Por favor, me lo podrías concretar un poco más. Gracias.
Con fórmulas de excel no puedes saber si el color interior de una celda es amarillo o verde o azul... con una macro es muy sencillo de hacer ya que basta ver la propiedad interior. Color index.. por ejemplo si ejecutas esta macro te rellena la primera columna de una hoja con todos los colores que tiene excel
Sub ncolor()
Dim i As Integer
For i = 1 To 56
Cells(i, 1).Interior.ColorIndex = i
Next i
End Sub
De todas maneras no parece que tenga mucho snetido que requieras saber el color para seguir ejecutando un condicional, ya que por lo que dices, el color ya es resultado de un formato condicional, si es así basta que que hagas otro condicional incluyendo las mismas condiciones que pusiste en el formato condicional que si se cumplen hagan lo que tu mandes... no sé si me explico.
Salut.
Dale a F1 estando en excel y te sale el menu de ayuda, escribes "celda" y mira los resultados que hagan referencia a "formula" o "funcion", o vas por insertar fórmula buscas la función cell y le das a "ayuda con esta función" y ahí ya te explica para que sirve esa función.
Salut.