Mis primeros pasos en Access

El año pasado estuvimos en contacto por una pregunta de excel que me sirvió mucho. Mi nombre es Leo, tengo 60 años, soy programador Assembler (desocupado)e intento armar una Bd para la fundación de mi pueblito (Un regalo de agradecimiento por lo que me dio) en Accees 2000. Armé un form. De carga y tengo fecha de nacimiento(DD-MM-AAAA)y edad. Como se hace para actualizar diariamente la EDAD y como se arma la sintaxis. ¿Se puede correr un programita todas las mañanas o algo así? Antes era (FechaActual)- Nacimiento=Edad
¿Cómo se escribe y Donde? Desde ya muchas Gracias.
Respuesta
No creo poder ayudarte mucho ya que de Access estoy totalmente olvidada...
Hay 2 opciones que podes utilizar: en el mismo form que decís tener, agregar un campo textbox y desde la sección código escribir en algún evento (al entrar o salir del 1er campo) esto:
Me.textbox1.value = (Date()-Me.Nacimiento)/365
Otra forma es utilizando una consulta, donde colocarás tus campos y en columna siguiente otra con esto:
Edad:(Date()-[Nacimiento]
De esta manera al llamar a la consulta verás todos tus registros con un campo extra que se llamará Edad.
No se si con esto te oriento un poco, sino te sugiero consultar en la sección Access ... o pasarte a Excel! !
Saludos y mencióname de qué pueblo y provincia se trata.
Antes que nada muy atenta, por responder con premura, como siempre. Estuve enfermo y recién ahora me reincorporo. En los próximos días probaré tu sugerencia. El pueblito, queda en la provincia de Santa Fe, Argentina y casualmente el diario Clarín nos cedió una página. Te mando la dirección.
Para los que no compran el clarín este artículo
apareció en el Clarín Viajes del domingo:
http://www.clarin.com/suplementos/viajes/2007/05/27/v-01426359.htm
Desde ya muchas gracias. Leo
Interesante el artículo, lo leí por la web. Como para no estar desempleado... son tan pocos! !, se dedican a la actividad agropecuaria solamente, ¿verdad?
Aun sigo con problemas de salud, por lo que no pude probar tu sugerencia, apenas pueda hacerlo, te respondo y pondré el puntaje.
Muy agradecido Leo
No hay problemas, que te mejores entonces !
Solo molestan las consusltas pendientes porque se llena la casilla y otros no pueden consultar, ¿no es por el puntaje... imaginate lo relativo que es que tengo 1700 respuestas entregadas (promedio 4,5) y me totalizaron 39.000 puntos y otros con 200 respuestas le asignaron 110.000?
Saludos y te sugiero nuevamente la sección Access si no lo resolvés.
Elsa
http://es.geocities.com/lacibelesdepunilla/
Elsa, estoy volviendo a ponerme al día con mis cosas. Probé con una consulta de actualización y anduvo casi bien. Le puse campo a actualizar:EDAD y en la linea actualizar: (Fecha()-[Fecha de Nacim])/365. Cuando el decimal es mayor a 0.5 redondea para un año más. ¿Cómo tiene que ser la definición del campo receptor EDAD? Numero, entero o entero largo, simple, doble. ¿En lugares decimales? En éste momento lo tengo como ENTERO, NUMERO GENERAL Y decimales AUTOMÁTICO. ¿Cómo evito el redondeo? ¿Puedo calificarte y después pedirte otra aclaración? Muy agradecido en nombre de todos los de mi pueblito y en el mio propio Leo (La calificación debería ser de diez o más si es posible)
El campo Edad debe ser Número, Simple con decimales Automático.
El campo Actualizar en la consulta debe tener esta fórmula:
Ent((Fecha()-[Fecha de Nacim])/365) para que solo te dé los enteros.
Saludos y por favor finaliza esta si deseas realizarme otra consulta (espero no sea nuevamente de Access, je je)