Mis primeros pasos en Access

El año pasado estuvimos en contacto por una pregunta de excel que me sirvió mucho. Mi nombre es Leo, tengo 60 años, soy programador Assembler (desocupado)e intento armar una Bd para la fundación de mi pueblito (Un regalo de agradecimiento por lo que me dio) en Accees 2000. Armé un form. De carga y tengo fecha de nacimiento(DD-MM-AAAA)y edad. Como se hace para actualizar diariamente la EDAD y como se arma la sintaxis. ¿Se puede correr un programita todas las mañanas o algo así? Antes era (FechaActual)- Nacimiento=Edad
¿Cómo se escribe y Donde? Desde ya muchas Gracias.
Respuesta
1
No creo poder ayudarte mucho ya que de Access estoy totalmente olvidada...
Hay 2 opciones que podes utilizar: en el mismo form que decís tener, agregar un campo textbox y desde la sección código escribir en algún evento (al entrar o salir del 1er campo) esto:
Me.textbox1.value = (Date()-Me.Nacimiento)/365
Otra forma es utilizando una consulta, donde colocarás tus campos y en columna siguiente otra con esto:
Edad:(Date()-[Nacimiento]
De esta manera al llamar a la consulta verás todos tus registros con un campo extra que se llamará Edad.
No se si con esto te oriento un poco, sino te sugiero consultar en la sección Access ... o pasarte a Excel! !
Saludos y mencióname de qué pueblo y provincia se trata.
Antes que nada muy atenta, por responder con premura, como siempre. Estuve enfermo y recién ahora me reincorporo. En los próximos días probaré tu sugerencia. El pueblito, queda en la provincia de Santa Fe, Argentina y casualmente el diario Clarín nos cedió una página. Te mando la dirección.
Para los que no compran el clarín este artículo
apareció en el Clarín Viajes del domingo:
http://www.clarin.com/suplementos/viajes/2007/05/27/v-01426359.htm
Desde ya muchas gracias. Leo
Interesante el artículo, lo leí por la web. Como para no estar desempleado... son tan pocos! !, se dedican a la actividad agropecuaria solamente, ¿verdad?