Redondeo en suma()

Antes de nada, agradecer la increíble ayuda que me habéis proporcionado con vuestras preguntas y respuestas, pero ahora tengo un puequeño problema que no se resolver
He creado una base de datos para poder realizar las facturas de la empresa, y funciona bastante bien ... Pero ...
Tengo una tabla con el detalle de la factura y a partir de esta tabla, he creado una consulta para calcular el importe del producto teniendo en cuenta el descuento realizado importe=cantidad * (precio - (precio*descuento/100)) con formato EURO y 2 decimales
a partir de aquí, he creado un subformulario dentro del formulario de factura, y en este subformulario, he creado un campo (baseimponible) en el pie de formulario que debería ser la suma de los diferentes importes =Suma([importe]) para después recuperar desde otro campo.
El caso es que aun poniendo como formato EURO y lugares decimales 2, me omite los decimales ... Redondeando siempre la suma a la baja
me estoy volviendo loco y no se donde esta el error (imagino que en el formulario, ya que estos campos no pertenecen a ninguna tabla), y la verdad, no se que puedo haber hecho mal, pero lo que debería dar una suma de 8.62 + 8.62 me lo redondea a 17 (suma con los decimales, pero después no me los muestra )

1 respuesta

Respuesta
¿No habrás puesto en la tabla el campo numérico Entero Largo, en lugar de moneda?
Exacto! Después de mucho darle vueltas y más vueltas, el problema lo tenia ahí
el campo importe (moneda/Euro) era producto de una operación en una consulta, donde operaba con distintos valores:
Importe(moneda) = cantidad(ENTERO LARGO) * ( precio(moneda) - ( precio*descuento(decimal) / 100 ))
Ha sido cambiar el formato del campo cantidad a simple y funciona todo a la perfección!
Muchas gracias, la respuesta fue rápida y de gran utilidad