¿Cómo hago esto en excel?

Cordiales saludos
Tengo una hoja en excel, donde excite una cabecera con los siguientes campos
______________________________________
| PARTIDA | F.F. | COMPROMISO |
--------------------------------------
| 5.1.11.01 | 07 | XXXXXXX
| | 08 | XXXXXXX
| | 09 | XXXXXXX
| 5.1.11.09 | 07 | XXXXXXX
| | 08 | XXXXXXX
| | 09 | XXXXXXX
| . | . | XXXXXXX
Y existe un detalle con los siguientes campos (es este detalle esta aplicado un filtro)
______________________________________
| proveedor |partida |rubro|rubro|rubro
--------------------------------------
| Fredy M. |5.1.11.01|90.00| |
| Jessica J.|5.1.11.01|80.00| |
| Romel U. |5.1.11.09| |70.00|
| Percy J. |5.1.11.09|70.00| |
| Fredy M. |5.1.11.01| | |85.00
| Fredy M. |5.1.11.09|50.00| |
| Romel U. |5.1.11.01| |95.00|
Ahora, lo que deseo es que cada vez que seleccione un registro del detalle por el campo partida (es decir seleccionar un elemento del filtro en el campo partida)se acumule las cantidades por el rubro especifico y ese acumulado se presente en la columna COMPROMISO de la cabecera del archivo, es decir
si realizo un filtro por la partida= 5.1.11.01 el resultado sera el sgte:
______________________________________
| PARTIDA | F.F. | COMPROMISO |
--------------------------------------
______________________________________
| proveedor |partida |rubro|rubro|rubro
--------------------------------------
| Fredy M. |5.1.11.01|90.00| |
| Jessica J.|5.1.11.01|80.00| |
| Fredy M. |5.1.11.01| | |85.00
| Romel U. |5.1.11.01| |95.00|
Y así sucesivamente por cada filtro que se realice, se tiene que tener presente que también el filtro también tiene que funcionar si se selecciona todos los registros del filtro.
También tenemos que tener presente que tanto la cabecera pero más aun el detalle puede seguir aumentando es decir que se puedan incluir más registros y que a pesar de ello las funciones u operaciones que se realicen tengan que seguir funcionando.
Agradecería mucho cualquier ayuda o ejemplo
Muchas Gracias

2 Respuestas

Respuesta
No me queda muy claro, pero igual me puedes enviar el archivo a [email protected] con una hoja adicional en la que me digas qué quieres que haga, y trataré de hacerlo.
Sólo te pido pon en el asunto del correo "TodoExpertos" para reconocerlo.
Me pregunto si te fue útil las correcciones que le hice a tu archivo que me enviaste, en caso contrario te pido que me preguntes más específico para que pueda solucionarte el problema de mejor manera.
En caso que estemos "a mano" te pido que finalices la pregunta pues tengo demasiadas abiertas y no puedo responder nuevas.
Respuesta
-1
No llego a interpretar del todo lo que querés. Te propongo 2 alternativas
1) No te sirve la función SUBTOTALES
2) Pásame un mail con el archivo (y una explicación) a [email protected]