Descartar acentos

Al realizar una búsqueda (CTrl+B) o al realizar una función contar. Si(A:A,"Raul") me regresa el num de celdas que tienen el nombre raul, pero me omite las que están acentuadas
Como hacer para que me considere los nombres acentuados
=COUNTIF(A:A,"raul")+COUNTIF(A:A,"Raúl")
Puse esta pero saben de alguna otra forma sin tener que poner un doble conteo, ¿en la b{usqueda del ctrl+b como le haría?

1 respuesta

Respuesta
Lo que necesitas hacer es lo siguiente:
En el cuadro de diálogo buscar, en lugar de escribir la palabra Raul necesitas poner: ¿Ra?l. De esta manera Excel contará todas las palabras que sin importar si cuentan o no con el acento.
Puedes utilizar el mismo criterio para la función contar. Si
Estoy seguro que esto te servirá. Si tienes dudas me escribes.