Comparar 2 columnas en Excel

¿Hola elsamatilde, qué tal? Agradezco tu atención y colaboración para resolver mi inquietud:
Tengo 2 hojas en Excel. En la primera tengo 2 columnas:
A:Números identificadores.
B:Valores asociados a los números identificadores.
En la segunda tengo más columnas pero también está la columna de números identificadores:
A:Números identificadores.
Sin embargo las dos hojas no contienen el mismo listado de números identificadores. Hay más en la primera hoja que en la segunda.
Lo que necesito es compararlas y cuando encuentre coincidencia que me copie en una columna POR de la segunda hoja el valor de la columna B de la primera hoja. Si no encuentra coincidencias, entonces que coloque algo que me permita saber que ese número no tiene valor.
No se si fui claro. Espero que si...
Agradezco nuevamente tu colaboración.

1 Respuesta

Respuesta
Esto lo podrás resolver con la función BuscarV.
Suponiendo que en la Hoja2 la col A es la de los valores a buscar, en la col POR escribí:
+BUSCARV(A2;Hoja1!A2:B200;2;FALSO)
Esto te devolverá el valor de la col B si coinciden, o error #N/A si no coinciden.
Se puede utilizar una fórmula con la función SI para que transforme ese valor de error, por un mensaje personal:
=SI(ESERROR(funciónBuscar);"mensaje";funciónBuscar)
quedándote de esta manera:
=SI(ESERROR(BUSCARV(A2;Hoja1!A2:B20;2;FALSO));"valor no encontrado";BUSCARV(A2;Hoja1!A2:B20;2;FALSO))
Saludos y no olvides finalizar
¿Podrías finalizar la consulta si el tema quedó solucionado?
Elsamatilde, muchas gracias. Disculpa la tardanza finalizando la respuesta. Respuesta que me ha sido muy útil, por cierto. Espero me disculpes la tardanza y nuevamente recibe mis agradecimientos