Factura con acceso a clientes

Hola.
Estoy interesada en saber cómo acceder desde una factura de excel al listado de clientes que puede estar en listas de excel o base de datos de Access.
O sea, donde ha de figurar los datos del cliente, no tendría que escribirlo sino sólo seleccionarlo de una lista.
Lo he visto en alguna empresa pero he consultado manuales y no consigo encontrar un ejercicio igual o parecido.
Agradezco tu atención.
Nelarroso
1

1 respuesta

Respuesta
1
La base de datos de los clientes puede estar en el mismo libro Facturas, en otro libro o eventualmente en una base Access.
Te daré el ejemplo para bases en Excel.
Supongamos que la información está en Hoja2 del mismo u otro libro a partir de la fila 2
En tu hoja factura necesitas colocar en cada campo una función BuscarV con esta sintaxis:
=BUSCARV(valor_búsqueda;matriz donde buscar;columna a devolver;falso)
Valor_búsqueda: será la celda donde esté el código del cliente o el dato por el cual lo buscarás.
Matriz donde buscar: será el rango de la hoja 2, por eje:
Hoja2! A2:I800
Si la base está en otro libro será:
[BaseClientes.xls]Hoja2!A1:I800
Indicador de col: será el número donde se encuentra el dato a devolver, pro eje: si en A está el código, en B apellido, se´rá entonces 2 para el campo de la factura donde quieras el apellido, en otro campo será 3 y así.
La siguiente es un ejemplo de una función BuscarV completa, donde la base está en un libro llamado BaseClientes:
=BUSCARV(E11;[BaseClientes.xls]Hoja2!A1:I800;2;falso)
Saludos y comentame si quedo todo claro.
Hola Elsamatilde,
Agradecidísima por la solución que me has dado y por la rapidez. Me ha sido de mucho utilidad.
(Creo que he enviado una respuesta accidental que no es correcta. Soy novata y he pulsado el botón finalizar antes de tiempo).
Gracias
Nelarroso

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas