Formato fecha "semana" en excel

Tengo una celda con la siguiente fecha:
Y necesito saber a que semana del año corresponde. (Semana 20)
En el asistente me indica que en el formato ponga "ss", pero a mi me devuelve el valor "00".
¿Cómo puedo solucionarlo?

4 Respuestas

Respuesta
La función
=NUM.DE.SEMANA("15/05/2006";2) devuelve 20 como numero, te diria que uses esa funcion.
en ingles es:
=Weeknum("15/05/2006";2)
Tiene un segundo parámetro, consulta el asistente:
1 es para domingo primer día de semana y 2 para lunes primer día.
Fíjate que tu separador se ; o cambialo a, según corresponda.
Con respecto al formato personalizado ss
Debiera ser [ss] pero esto devuelve los segundos
Para semanas me temo que no hay una forma de hacerlo,
Espero sea de tu utilidad, por favor valora la respuesta si así fue, de lo contrario espero tus comentarios.
Respuesta

"SS" denota "Segundos". El valor resultante "00" indica por ejemplo:

La fecha "15/02/2019" en formato "DD/MM/YY HH:MM:SS" se mostrará así:

"15/02/19 00:00:00". Por consiguiente, si quisieras ver sólo los segundos, el resultado sería "00"

No conozco la nomenclatura para el número de la semana.

Respuesta

Ya te dieron una solución para tu problema, te dejo el artículo de la ayuda de office donde se ve que el formato de semana no existe :-(

Salu2

Respuesta

Supongamos que tu fecha 15-05-2006, la tiene en la celda A1

La formula te quedaría así:

=NUM.DE.SEMANA(A1;21)

Como veras, el resultado es 20, es decir, esa fecha corresponde a la semana 20

Ahora como ejercicio, cambia la fecha que tienes en A1 pon la fecha 15-12-2006

El resultado ahora es 50, es decir esa nueva fecha corresponde a la semana 50

Luego si quieres puede añadirle texto al resultado de tu fórmula:

=CONCATENAR("SEMANA ";NUM.DE.SEMANA(A1;21))

Y el resultado te saldría así; SEMANA XX