Confirmaciones

Hola Elsa. Otra vez abusando de tus conocimientos
Quiero hacer una hoja en Excel sobre una lista de socios, ¿los cuáles irán pagando sus cuotas mensuales hasta llegar a la cantidad de 6? (Cuota anual), lo que quiero es que Excel me compare lo siguiente:
1. Si el mes actual es diciembre (12) y un socio ha pagado todas sus cuotas, ¿qué me indique? ¿Renovación?
2. Si el mes actual es diciembre (12) y un socio ha pagado parte de sus cuotas, ¿qué me indique? ¿Avisar?
3. Si el mes actual es diciembre (12) y un socio no ha pagado ninguna cuota, ¿qué me indique? ¿Dar de baja?
4. Si el mes es diferente a diciembre (12) que no ponga nada
Espero me puedas ayudar,
Un Saludo

1 respuesta

Respuesta
Evidentemente la pregunta no es para mí, pero creo que puedes hacerlo mediante un condicional, si tienes el número de cuotas pagas en una celda específica, entonces mediante las funciones Y y SI, algo así:
=SI(Y(MES(A1)=12;B1=6);"Renovar";SI(Y(MES(A1)=12;B1>0);"Avisar";SI(Y(MES(A1)=12;B1=0);"Dar de Baja";"")))
Espero que te funcione.
Saludos, Tavopz
PD.: Te invito a visitar mi página en
http://es.geocities.com/webtavopz/